El 70% de armas recuperadas en México proceden de EEUU
7201A.jpg

México recuperó y remitió más de 99 mil armas en escenas de crimen entre 2007 y 2011, de las cuales casi el 70% tenían como origen a Estados Unidos informó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF).

El reporte precisó que de ese total, más de 68 mil armas de fuego que se recuperaron en México y fueron remitidas a esa agencia estadounidense, se fabricaron o fueron legalmente importadas en los Estados Unidos.

La ATF detalló que, de acuerdo con autoridades mexicanas, los rifles de asalto AK-47 y AR-15 son usados más frecuentemente en la comisión de crímenes violentos por cárteles de las drogas.

Indicó que el gobierno de México proporcionó a la ATF archivos electrónicos con los datos de identificación de las armas confiscadas e información de su recuperación a partir de septiembre de 2009.

La ATF puntualizó que en el año calendario 2007 se rastrearon 17.372 armas de fuego, de las que el 68.3% fueron manufacturadas o importadas en Estados Unidos y el resto en otros países no especificados.

En 2008 se investigó el origen de 32.111 armas, de las que el 65.5% se determinó fueron vendidas por un fabricante o importador estadunidense y el 34.5% por un país no determinado.

En tanto, en 2010 fueron recuperadas y rastreadas 8.338 armas de fuego, estableciéndose que el 76.8% fueron primero vendidas por un fabricante o importa

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /