El 70% de armas recuperadas en México proceden de EEUU
7201A.jpg

México recuperó y remitió más de 99 mil armas en escenas de crimen entre 2007 y 2011, de las cuales casi el 70% tenían como origen a Estados Unidos informó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF).

El reporte precisó que de ese total, más de 68 mil armas de fuego que se recuperaron en México y fueron remitidas a esa agencia estadounidense, se fabricaron o fueron legalmente importadas en los Estados Unidos.

La ATF detalló que, de acuerdo con autoridades mexicanas, los rifles de asalto AK-47 y AR-15 son usados más frecuentemente en la comisión de crímenes violentos por cárteles de las drogas.

Indicó que el gobierno de México proporcionó a la ATF archivos electrónicos con los datos de identificación de las armas confiscadas e información de su recuperación a partir de septiembre de 2009.

La ATF puntualizó que en el año calendario 2007 se rastrearon 17.372 armas de fuego, de las que el 68.3% fueron manufacturadas o importadas en Estados Unidos y el resto en otros países no especificados.

En 2008 se investigó el origen de 32.111 armas, de las que el 65.5% se determinó fueron vendidas por un fabricante o importador estadunidense y el 34.5% por un país no determinado.

En tanto, en 2010 fueron recuperadas y rastreadas 8.338 armas de fuego, estableciéndose que el 76.8% fueron primero vendidas por un fabricante o importa

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /