El 70% de armas recuperadas en México proceden de EEUU
7201A.jpg

México recuperó y remitió más de 99 mil armas en escenas de crimen entre 2007 y 2011, de las cuales casi el 70% tenían como origen a Estados Unidos informó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF).

El reporte precisó que de ese total, más de 68 mil armas de fuego que se recuperaron en México y fueron remitidas a esa agencia estadounidense, se fabricaron o fueron legalmente importadas en los Estados Unidos.

La ATF detalló que, de acuerdo con autoridades mexicanas, los rifles de asalto AK-47 y AR-15 son usados más frecuentemente en la comisión de crímenes violentos por cárteles de las drogas.

Indicó que el gobierno de México proporcionó a la ATF archivos electrónicos con los datos de identificación de las armas confiscadas e información de su recuperación a partir de septiembre de 2009.

La ATF puntualizó que en el año calendario 2007 se rastrearon 17.372 armas de fuego, de las que el 68.3% fueron manufacturadas o importadas en Estados Unidos y el resto en otros países no especificados.

En 2008 se investigó el origen de 32.111 armas, de las que el 65.5% se determinó fueron vendidas por un fabricante o importador estadunidense y el 34.5% por un país no determinado.

En tanto, en 2010 fueron recuperadas y rastreadas 8.338 armas de fuego, estableciéndose que el 76.8% fueron primero vendidas por un fabricante o importa

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /