Deja Pep Guardiola el Barcelona al fin de la temporada
7209A.jpg
» El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa que ofreció el pasado 27 de abril de 2012, para anunciar su decisión de poner punto y final a su trayectoria al frente del equipo catalán al acabar la presente temporada.

El actual director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, decidió dejar el club blaugrana al finalizar la presente temporada, el 30 de junio.

“Gracias por tu trabajo y por tu amor”, dijo el presidente del club, Sandro Rosell, a Guardiola en conferencia de prensa.

Rosell dijo que Tito Vilanova, quien ha fungido como asistente de Guardiola desde que se le ascendió tras desempeñarse como técnico del Barsa B, asumirá el puesto. Vilanova fue además jugador surgido de las divisiones inferiores del Barcelona, y militó también en el Celta de Vigo.

Por su parte, Guardiola atribuyó su decisión al agotamiento relacionado con el puesto, que lo ha dejado “vacío”.

“La razón es simple. Han sido cuatro largos años y esto te desgasta (...), pienso que, sinceramente, el siguiente técnico podrá aportar cosas que yo ya no podía”, dijo el técnico.

Guardiola dijo que tomó la decisión en diciembre, pero prefirió esperar a que el equipo conquistara otros títulos o quedara sin posibilidades de obtenerlos. Su contrato se había ampliado tradicionalmente en febrero durante las dos últimas temporadas, pero su decisión de no hacerlo este año había generado especulaciones y posiblemente distracciones dentro del club.

El técnico no reveló sus planes, pero aseguró que le gustaría volver a dirigir tarde o temprano.

El entrenador de 41 años comenzó a dirigir al Barcelona en mayo de 2008 y desde entonces consiguió 13 trofeos. Entre sus palmarés se cuentan dos títulos de la Liga de Campeones de Europa y tres títulos de la Liga española.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /