Deja Pep Guardiola el Barcelona al fin de la temporada
7209A.jpg
» El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa que ofreció el pasado 27 de abril de 2012, para anunciar su decisión de poner punto y final a su trayectoria al frente del equipo catalán al acabar la presente temporada.

El actual director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, decidió dejar el club blaugrana al finalizar la presente temporada, el 30 de junio.

“Gracias por tu trabajo y por tu amor”, dijo el presidente del club, Sandro Rosell, a Guardiola en conferencia de prensa.

Rosell dijo que Tito Vilanova, quien ha fungido como asistente de Guardiola desde que se le ascendió tras desempeñarse como técnico del Barsa B, asumirá el puesto. Vilanova fue además jugador surgido de las divisiones inferiores del Barcelona, y militó también en el Celta de Vigo.

Por su parte, Guardiola atribuyó su decisión al agotamiento relacionado con el puesto, que lo ha dejado “vacío”.

“La razón es simple. Han sido cuatro largos años y esto te desgasta (...), pienso que, sinceramente, el siguiente técnico podrá aportar cosas que yo ya no podía”, dijo el técnico.

Guardiola dijo que tomó la decisión en diciembre, pero prefirió esperar a que el equipo conquistara otros títulos o quedara sin posibilidades de obtenerlos. Su contrato se había ampliado tradicionalmente en febrero durante las dos últimas temporadas, pero su decisión de no hacerlo este año había generado especulaciones y posiblemente distracciones dentro del club.

El técnico no reveló sus planes, pero aseguró que le gustaría volver a dirigir tarde o temprano.

El entrenador de 41 años comenzó a dirigir al Barcelona en mayo de 2008 y desde entonces consiguió 13 trofeos. Entre sus palmarés se cuentan dos títulos de la Liga de Campeones de Europa y tres títulos de la Liga española.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /