Miles buscan récord mundial bailando cumbia colombiana
7212A.jpg

Miles de personas bailaron el domingo 29 de abril en 11 ciudades y poblaciones colombianas al son de ‘La Pollera Colorá’, la más escuchada y conocida de las cumbias del país andino, en conmemoración del Día Internacional de la Danza y con el objetivo de establecer un récord mundial.

En Bogotá, en el céntrico escenario de la Media Torta, unas 3.000 personas con trajes típicos bailaron al son de la cumbia interpretada por Carlos Vives. Para bailar la cumbia, las mujeres vistieron el colorido traje conocido como pollera, y los hombres el típico sombrero ‘vueltiao’ y pañuelo rojo.

Vives, actor, compositor y cantante, ganador de un Grammy Anglo y en tres ocasiones del Grammy latino, inició la interpretación de ‘La Pollera Colorá’ a la misma hora en la que otros cientos de personas en al menos 10 poblaciones colombianas se rindieron al baile.

La música de la popular ‘Pollera Colorá’, considerada por algunos el segundo himno de Colombia, fue compuesta en 1960 por el maestro Juan Madera. La letra, por su parte, es autoría del recientemente fallecido Wilson Choperena.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /