Miles buscan récord mundial bailando cumbia colombiana
7212A.jpg

Miles de personas bailaron el domingo 29 de abril en 11 ciudades y poblaciones colombianas al son de ‘La Pollera Colorá’, la más escuchada y conocida de las cumbias del país andino, en conmemoración del Día Internacional de la Danza y con el objetivo de establecer un récord mundial.

En Bogotá, en el céntrico escenario de la Media Torta, unas 3.000 personas con trajes típicos bailaron al son de la cumbia interpretada por Carlos Vives. Para bailar la cumbia, las mujeres vistieron el colorido traje conocido como pollera, y los hombres el típico sombrero ‘vueltiao’ y pañuelo rojo.

Vives, actor, compositor y cantante, ganador de un Grammy Anglo y en tres ocasiones del Grammy latino, inició la interpretación de ‘La Pollera Colorá’ a la misma hora en la que otros cientos de personas en al menos 10 poblaciones colombianas se rindieron al baile.

La música de la popular ‘Pollera Colorá’, considerada por algunos el segundo himno de Colombia, fue compuesta en 1960 por el maestro Juan Madera. La letra, por su parte, es autoría del recientemente fallecido Wilson Choperena.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /