Renuncian seis aspirantes a alcaldes en México por amenazas
7224A.jpg

 Seis aspirantes a alcaldes por el partido opositor PRI en el estado de Guerrero, recibieron amenazas de muerte del crimen organizado y decidieron desistir de su intento por competir en las elecciones del 1 de julio.

“Los nombres no los puedo decir, porque tememos por su seguridad”, dijo Salgado Romero dirigente estatal del PRI.

Romero añadió que se reunirá con otros de los candidatos a alcaldes y a diputados locales, para “saber si han recibido amenazas; y además exigir al gobierno que blinde de manera eficaz el proceso electoral federal y el local para proteger a los candidatos y a los ciudadanos”.

Guerrero, un estado costero sobre el pacífico donde se ubica el popular balneario de Acapulco, se ha visto afectado en los últimos meses por enfrentamientos entre diferentes facciones del narcotráfico que han dejado centenares de muertos.

El gobierno del presidente Felipe Calderón anunció en enero mecanismos para reforzar la seguridad de los candidatos para los comicios de julio, en los que además de presidente y congreso se elegirán autoridades regionales entre ellos 925 alcaldes, seis gobernadores y el jefe de gobierno de la capital mexicana.

El PRI, que gobernó México de manera hegemónica entre 1929 y 2000, aparece como favorito en los sondeos para ganar la presidencia.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /