Uno de cada cinco médicos cree que no hay que decirle la verdad a los pacientes
7227A.jpg

Las personas dan por sentado que su médico nunca les mentiría, pero algunos profesionales de la salud no están de acuerdo en decir toda la verdad a sus pacientes.

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Harvard encontró que el 20% de médicos cree que en ciertas circunstancias es mejor ocultar información a sus pacientes. Los investigadores afirman que estos hallazgos son preocupantes ya que las personas deben tener a mano toda la información que manejan sus médicos.

_Nuestro estudio es preocupante porque nos preguntamos si es posible una atención médica centrada en el paciente sin el uso extensivo de los principios de apertura y honestidad en la comunicación con los pacientes_, consideran los expertos, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista Health Affairs.

Para averiguar si los médicos son sinceros con sus pacientes trabajaron con 1.891 profesionales de la salud y les presentaron un amplio cuestionario enfocado en el tema.

Encontraron que la mayoría de los médicos cree que sus pacientes deberían saber todo sobre su salud y sobre los tratamientos posibles, incluyendo las ventajas, desventajas y riesgos de cada uno de ellos. A su vez, casi todos creen que la información confidencial de los pacientes no debe nunca ser difundida sin su autorización.

Pero por otro lado, uno de cada diez médicos reconoció que había mentido al menos una vez en el consultorio en el último año. Además, el 20% no cree que siempre haya que decir la verdad a los pacientes.

Y cerca del 40% considera que no hace falta avisar a sus pacientes si tienen una relación financiera con las empresas que producen los fármacos que toman o los tratamientos que comienzan.

Finalmente, la investigación encontró que un tercio de los profesionales encuestados no cree que sea necesario avisar a los pacientes cuando cometieron un error médico, aun si es una falla grave.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /