Messi le regala a Guardiola un póquer de goles en su despedida
7232A.jpg

La noche que Pep Guardiola se despedía del estadio Camp Nou en Barcelona, Messi la regaló la victoria (4-0) al marcar los cuatros tantos del partido -ya lleva 50 en Liga- ante el Espanyol de Mauricio Pochettino.

El homenaje a Guardiola lo monopolizó todo y lo que sucedía sobre el terreno de juego debía quedar relegado a un discreto segundo plano. Tan discreto como el partido que jugaron ambos equipos hasta que la ‘Pulga’ Messi se encargó de animarlo hasta robarle el protagonismo al mismísimo Guardiola con otra actuación estelar.

Messi, siempre Messi, rescató el partido del aburrimiento con un golazo de tiro libre a los diez minutos. Fue lo mejor de una primera parte en la que el Barça ejerció un dominio impreciso y el Espanyol presionaba la salida del balón de los azulgranas con el único propósito de lograr que el partido fuera lo más trabado posible.

El arbitro marcó un penalti en una mano involuntaria de Cristian Gómez y el crack argentino lo transformó en el 2-0 al engañar a Cristian Álvarez.

Y fulminó al Espanyol con su velocidad terminal en una contra para hacer el 3-0, justo cuanto los blanquiazules más apretaban.

Y, para finalizar, completó el póquer también de penalti -éste ya más claro por un derribo de Forlín a Busquets- volviendo a engañar a Cristian justo antes de irse directo al banquillo para abrazar a Guardiola y dedicarle su gol 50 en la Liga.

Todos sus compañeros fueron detrás de él para fundirse en un abrazo con su técnico, escenificando el profundo agradecimiento para el entrenador que ha marcado una era en el Barça, la era Guardiola.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /