Serie: Los Tesoros Ocultos de Little Rock
Por Rafael Nuñez
7233A.jpg

Una de las gratas sorpresas del local de Mercadeo y Redistribución para Ventas al Menudeo del Departamento de Materiales Excedentes del Estado de Arkansas, es el hecho de que uno nunca sabe lo que va a encontrar cada vez que se acude a comprar algo.

Un dato inesperado que descubrí al estar haciendo la investigación para esta nota (así como también durante las tres visitas que hice en días miércoles durante el pasado mes de abril), es que la gran mayoría de la gente latina que vive en el sector del suroeste de Little Rock, ni siquiera sabe que este lugar existe, y por ende no aprovecha los bajísimos precios de los artículos que vende.

La bodega de mercadeo y redistribución del Arkansas State Surplus (Departamento de Materiales, Equipaje o Herramientas Excedentes) únicamente abre sus puertas al público cada primer, segundo y tercer miércoles del mes, de 7:30 de la mañana a 3 de la tarde. Los “conocedores” o “personas ya enteradas” que tienen acudiendo a dicho local un buen tiempo, ya saben que hay que llegar lo más temprano posible para “apartar” los artículos que se quieren comprar ese día, puesto que sólo basta con arrancar la parte inferior de la etiqueta de precio de cada artículo, para que el mismo quede apartado, y luego la persona que posee esa contraseña (el talón de la etiqueta de precio) podrá acudir a recoger los artículos que apartó a cualquier hora antes de las 3 p.m. de ese día, que es cuando cierra la bodega.

Y es que hay ocasiones en que el local tiene en existencia 10 piezas idénticas (digamos por ejemplo, 10 sillones reclinables y ajustables del tipo “Lazy Boy”), y casi siempre una o dos personas llegan a las 7:30 a.m., y dejan ya apartadas todas estas piezas. Algunas de las personas que acuden al local en el sector suroeste de Little Rock, son pequeños empresarios que claramente no están comprando 10 sillones para su casa, sino para revenderlos en alguna “pulga” o “tianguis” fuera de Little Rock.

Esto no es ninguna sorpresa, ya que los precios son realmente increíbles: computadoras desde $20, incluyendo las llamadas “laptops” o portátiles, monitores desde $5, bocinas para computadora desde $5, mesas desde $5, muebles variados desde $10, estantes, roperos y escritorios desde $20, televisiones de alta definición desde $20, sillones reclinables desde $30, sillas de oficina desde $5 dólares. Y también hay refrigeradores, estufas, herramientas de trabajo, y muchísimas cosas más.

Las formas de pago aceptadas son: dinero en efectivo, cheques, y tarjetas de crédito y/o débito (Visa, MasterCard, Discover).

Y cuando digo que no se arrepentirá de acudir al Arkansas State Surplus, créame, puesto que los precios que allí encontrará simple y sencillamente no tienen comparación, ni siquiera en las tiendas de segunda mano como Goodwill, Salvation Army o Savers. La razón es obvia: todas las mercancías que están a la venta, son cosas que estaban en alguna oficina del gobierno del estado, y que por razones de renovación, han sido sustituidas por artículos nuevos. Por ende, el gobierno estatal lo único que busca es simplemente deshacerse de estos artículos y sacarles un dinerito, aunque en realidad casi está regalando estos materiales. Pero es mejor sacarles algo que meramente tirarlos o destruirlos, claro está.

¡Y vaya que la gran mayoría de estas cosas están buenas, eh! De hecho, muchos de los artículos allí en venta parecen nuevos, o casi nuevos, puesto que al estar en oficinas o agencias del gobierno estatal, el uso que se les dio, en la mayoría de los casos, fue mínimo, o por lo menos moderado. Y este es el caso en especial de muchos de los muebles que allí se venden.

Si no me cree, sencillamente acuda a este “tesoro oculto” del sector suroeste de Little Rock, y le aseguro que saldrá convencido que en ninguna parte va a encontrar artículos similares a precios tan bajos. Solamente un botón de muestra: hace un par de semanas, fui y tomé datos sobre varias sillas ajustables de oficina que estaban a la venta por $20 cada una. Pues bien, unos cuantos días después, vi un par de sillas idénticas (pero nuevas, claro) en una conocida tienda de muebles de oficina ubicada en el sector centro. ¿El precio de estas sillas? No lo va a creer: $340 dólares cada una.

 

Arkansas State Surplus, Marketing and Redistribution Retail Sales.

#6620 Young Road. Little Rock, AR 72209

Phone: (501) 565-8645. Internet:

www.arstatesurplus.com

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /