Ordenan colocar a más soldados en la frontera
725A.jpg
La gobernadora del estado de Arizona, Janet Napolitano, firmó la semana pasada una orden ejecutiva que aumenta la presencia de soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México.
Aunque la orden ejecutiva no especifica cuántos soldados más llegarán a la frontera, indica que servirán de “apoyo” a los agentes de la Patrulla Fronteriza para frenar el flujo de inmigrantes indocumentados. Asimismo Napolitano ordenó al Departamento de Seguridad Nacional de Arizona, enviar 500 mil dólares a la Guardia para que preparen el envío de los efectivos adicionales.
Los solados ayudarán a los agentes del Departamento de Seguridad Pública a revisar los autos que viajan de Arizona hacia México, en busca de dinero fruto del tráfico de drogas y de indocumentados. La Guardia Nacional asistirá a las agencias locales de los condados fronterizos y a los inspectores de retenes temporales establecidos en las carreteras interestatales cercanas a la frontera.
También reportaran a la Patrulla Fronteriza cualquier actividad sospechosa.
En la actualidad hay 170 solados de la Guardia Nacional asignados a la frontera de Arizona, la mayoría asiste al gobierno federal en la reparación y construcción adicional de la malla fronteriza.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /