Ordenan colocar a más soldados en la frontera
725A.jpg
La gobernadora del estado de Arizona, Janet Napolitano, firmó la semana pasada una orden ejecutiva que aumenta la presencia de soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México.
Aunque la orden ejecutiva no especifica cuántos soldados más llegarán a la frontera, indica que servirán de “apoyo” a los agentes de la Patrulla Fronteriza para frenar el flujo de inmigrantes indocumentados. Asimismo Napolitano ordenó al Departamento de Seguridad Nacional de Arizona, enviar 500 mil dólares a la Guardia para que preparen el envío de los efectivos adicionales.
Los solados ayudarán a los agentes del Departamento de Seguridad Pública a revisar los autos que viajan de Arizona hacia México, en busca de dinero fruto del tráfico de drogas y de indocumentados. La Guardia Nacional asistirá a las agencias locales de los condados fronterizos y a los inspectores de retenes temporales establecidos en las carreteras interestatales cercanas a la frontera.
También reportaran a la Patrulla Fronteriza cualquier actividad sospechosa.
En la actualidad hay 170 solados de la Guardia Nacional asignados a la frontera de Arizona, la mayoría asiste al gobierno federal en la reparación y construcción adicional de la malla fronteriza.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /