Ciudadano de Sri Lanka lleva tres meses retenido en aeropuerto de Venezuela
7252A.jpg

El personaje que encarna Tom Hanks en el film “La Terminal” es real, es de Sri Lanka y se encuentra atrapado desde hace tres meses en el aeropuerto de Maiquetía, de Caracas, por una serie de problemas de visados que le impiden tanto ingresar a Venezuela como ser devuelto a su país.

Una fuente del aeropuerto de Maiquetía confirmó que efectivamente un hombre de Sri Lanka se encuentra desde hace “tres meses” en el aeropuerto por un problema de documentación, ya que no tiene visa para ingresar en Venezuela ni puede ser devuelto a su país porque no hay vuelo directo hasta allí desde Caracas.

El hombre, que aparentemente llegó procedente de Damasco, tampoco puede ser asistido por los representantes de su país ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela.

“Vino a Venezuela pero sin visa, no tiene visa, no tiene representación diplomática de ese país en Venezuela para devolverlo, que es lo que dicen las normas de tráfico aéreo internacional, él debe nuevamente hacer un viaje de retorno pero no hay una manera de que pueda volar sin hacer escalas”, explican las autoridades.

“Se están buscando las salidas”, agregan, al asegurar que “el señor está bien atendido y de eso se encarga Migración en Venezuela”.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /