Peña amplía ventaja hacia comicios México y AMLO también avanza

El candidato opositor Enrique Peña Nieto elevó ligeramente su ventaja hacia los comicios del 1 de julio en México, tras el primer debate entre los candidatos a la presidencia, mientras que el aspirante de la izquierda rebasó a la del oficialismo y se colocó en segundo lugar, según un sondeo publicado el lunes por la firma Buendía&Laredo para el diario El Universal.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un 41.9 % de la intención de voto, frente al 39.2 % del sondeo anterior publicado el 6 de mayo, previo al debate entre los cuatro candidatos.

Por su parte, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rebasó a la abanderada del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y se ubicó segundo con un 20.9 % de las menciones frente al 17.5 % de la encuesta previa levantada entre el 20 de abril y 3 de mayo.

López Obrador, quien busca la presidencia por segunda vez consecutiva, fue el que mayor crecimiento tuvo en el sondeo, un 3.4 %.

En tanto, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, bajó a un 19.4 % desde el 22.1 % de la encuesta previa.

El sondeo publicado el lunes 14 se realizó entre el 7 y 10 de mayo entre 1,000 personas, tras el debate entre los candidatos a del 6 de mayo.

El debate estuvo marcado por fuertes ataques contra Peña Nieto, un abogado de 45 años, sobre su gestión cuando era gobernador del Estado de México, vecino de la capital y uno de los más poblados del país y casos de corrupción de miembros de su partido, que gobernó México por 71 años hasta el 2000.

El 1 de julio los mexicanos elegirán al sucesor del actual mandatario Felipe Calderón del PAN. El ganador asumirá el poder el 1 de diciembre para un periodo de seis años.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /