Cónsul de México en Little Rock firma acuerdo con Departamento de Trabajo de Estados Unidos
7255A.jpg

El Cónsul de México en Little Rock, David Preciado, y la Directora Regional de la Sección de Horas y Sueldos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos de las Oficinas de Distrito en los estados de Arkansas y Oklahoma, Cynthia Watson, suscribieron el día 9 de mayo de 2012 un Acuerdo de Entendimiento con el objetivo de unir esfuerzos para brindar a los nacionales mexicanos en estas entidades, información, orientación y acceso a capacitación y educación para ejercer sus derechos en su lugar de trabajo.

Mediante este documento, las partes se comprometen a difundir información relativa a salario mínimo, horas extras, contabilidad, trabajo de menores; además de ayudar a los connacionales a familiarizarse con sus derechos como trabajadores y las responsabilidades de los empleadores conforme a la Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act) y la Ley de Protección para Trabajadores Agrícolas Migrantes y Estacionales (Migrant and Seasonal Agricultural Worker Protection Act)

Este acuerdo hace patente el compromiso de los Gobiernos de México y Estados Unidos de brindar a la población mexicana herramientas informativas que les permitan mejorar sus condiciones laborales en Estados Unidos.

Para mayor información visite el Consulado de México en Little Rock ubicado en: 3500 South University Avenue, Little Rock, ó llame al Área de Protección del Consulado al teléfono (501) 372 69 33 extensión 223.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /