Cónsul de México en Little Rock firma acuerdo con Departamento de Trabajo de Estados Unidos
7255A.jpg

El Cónsul de México en Little Rock, David Preciado, y la Directora Regional de la Sección de Horas y Sueldos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos de las Oficinas de Distrito en los estados de Arkansas y Oklahoma, Cynthia Watson, suscribieron el día 9 de mayo de 2012 un Acuerdo de Entendimiento con el objetivo de unir esfuerzos para brindar a los nacionales mexicanos en estas entidades, información, orientación y acceso a capacitación y educación para ejercer sus derechos en su lugar de trabajo.

Mediante este documento, las partes se comprometen a difundir información relativa a salario mínimo, horas extras, contabilidad, trabajo de menores; además de ayudar a los connacionales a familiarizarse con sus derechos como trabajadores y las responsabilidades de los empleadores conforme a la Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act) y la Ley de Protección para Trabajadores Agrícolas Migrantes y Estacionales (Migrant and Seasonal Agricultural Worker Protection Act)

Este acuerdo hace patente el compromiso de los Gobiernos de México y Estados Unidos de brindar a la población mexicana herramientas informativas que les permitan mejorar sus condiciones laborales en Estados Unidos.

Para mayor información visite el Consulado de México en Little Rock ubicado en: 3500 South University Avenue, Little Rock, ó llame al Área de Protección del Consulado al teléfono (501) 372 69 33 extensión 223.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /