Cónsul de México en Little Rock firma acuerdo con Departamento de Trabajo de Estados Unidos
7255A.jpg

El Cónsul de México en Little Rock, David Preciado, y la Directora Regional de la Sección de Horas y Sueldos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos de las Oficinas de Distrito en los estados de Arkansas y Oklahoma, Cynthia Watson, suscribieron el día 9 de mayo de 2012 un Acuerdo de Entendimiento con el objetivo de unir esfuerzos para brindar a los nacionales mexicanos en estas entidades, información, orientación y acceso a capacitación y educación para ejercer sus derechos en su lugar de trabajo.

Mediante este documento, las partes se comprometen a difundir información relativa a salario mínimo, horas extras, contabilidad, trabajo de menores; además de ayudar a los connacionales a familiarizarse con sus derechos como trabajadores y las responsabilidades de los empleadores conforme a la Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act) y la Ley de Protección para Trabajadores Agrícolas Migrantes y Estacionales (Migrant and Seasonal Agricultural Worker Protection Act)

Este acuerdo hace patente el compromiso de los Gobiernos de México y Estados Unidos de brindar a la población mexicana herramientas informativas que les permitan mejorar sus condiciones laborales en Estados Unidos.

Para mayor información visite el Consulado de México en Little Rock ubicado en: 3500 South University Avenue, Little Rock, ó llame al Área de Protección del Consulado al teléfono (501) 372 69 33 extensión 223.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /