Detenidos tres hombres en Chicago por planear ataques durante cumbre de OTAN
7271A.jpg

Tres hombres acusados de fabricar bombas caseras planeaban atacar la sede central de la campaña del presidente Barack Obama, la casa del alcalde Rahm Emanuel y otros blancos durante la cumbre de la OTAN esta semana, todas en Chicago.

Los tres, Brian Church, de 20 años; Jared Chase, de 24, y Brent Vincent Betterly, de 24. fueron arrestados el miércoles 16 en un departamento en el vecindario de South Side Bridgeport antes de la cumbre.

Los tres fueron acusados de suministrar material para fines terroristas, confabulación para cometer actos de terrorismo y posesión de explosivos.

Quedaron detenidos bajo fianza de un millón y medio de dólares cada uno. Al parecer llegaron a Chicago a fines del mes pasado desde la Florida, para participar en las protestas del 1 de mayo, el día internacional del trabajo.

Sus abogados defensores dijeron que los arrestos fueron un intento por atemorizar a los miles de personas que se anticipa protestarán durante la reunión de los líderes mundiales y que policías de civil fueron los que llevaron los explosivos improvisados.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /