Tres universitarias mexicanas se graduaron de UALR
7294A.jpg
Edna, Dulce y Rocio

El sábado 19 de Mayo en una ceremonia en el Jack Stephens Center de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), se graduaron tres estudiantes mexicanas originarias del Distrito Federal, de Monterrey y de Michoacán, con licenciaturas en Justicia Penal.

Las tres señalaron a EL LATINO que con fuerte trabajo y dedicación han logrado sus títulos y que continuarán sirviendo a la comunidad latina de Arkansas.

¡Felicidades! ¡SI SE PUEDE!

 

Edna Isela Ramírez acaba de graduarse de UALR con un titulo de Especialización en Justicia Penal, y una segunda especialización en Estudios Jurídicos. Se trasladó a UALR desde el South Arkansas Community College en El Dorado, donde recibió un diploma Associated in Applied Science en Justicia Penal. Nació y se crió en Paracho, Michoacán, y reside actualmente en El Dorado y en Mabelvale. Es madre de dos hijos, Araceli y Aleck. Sus metas para el futuro son titularse como abogado especializado en leyes de inmigración y convertirse en intérprete certificada en las cortes federales. Ramírez se ha desempeñado como intérprete de la Corte de Distrito del condado Unión de Arkansas desde 1998 y en el mismo papel de la Oficina Administrativa de las Cortes de Arkansas de 2000 a 2007. Es miembro de la Sociedad Nacional de Honor De Criminal Justice Alpha Phi Sigma.

Además fue la primera estudiante que hizo una presentación para la Academy of Criminal Justice Sciences (ACJS) en Nueva York en una experiencia extraordinaria para ella. Igualmente como pasante participó en el proyecto de Office of Juvenile Justice and Delinquency Prevention (OJJDP), haciendo investigaciones sobre Disproportionate Minorty Contact (DMC), y participando en programas de rehabilitación de presos en las prisiones de Wrightsville, Pine Bluff y Malvern de Arkansas donde actúa como “Co-facilitator” del modulo de “Consequencias” que reciben los presos.

 

Dulce Gabriela Martínez y es originaria de la Cuidad de México. Con 18 años viviendo en los Estados Unidos actualmente reside en Hot Springs, Arkansas. Es madre soltera y tiene dos hijos. Yahir, de 5 años y Alyson de 8 meses. Su carrera universitaria no ha sido fácil pero todo ha valido la pena porque finalmente logró alcanzar su sueño, de tener una carrera universitaria. El 19 de mayo recibió su Licenciatura en Justicia Criminal & Español. Hasta ahora trabajó en UALR pero espera obtener un trabajo en servicios de Inmigración para poder ayudar a todos los latinos. También está considerando ingresar al Departamento de Policía de Little Rock. Dice que “con mi graduación quiero que toda la comunidad latina tenga en mente que los sueños se pueden realizar y que no hay obstáculo que quite la esperanza para demostrar que los latinos tienen metas y que también podemos alcanzarlas. Quiero darle las gracias a mis profesores, la facultad de UALR, mis amigos, familiares y especialmente a mi mamá y a mis hijos por el apoyo que me han brindado estos últimos 5 años. Y espero que con dedicación y esfuerzo cada año más Latinos logren obtener una carrera universitaria”.

 

Rocío Alejandra Roles nació y se crió en Monterrey, Nuevo León, y se mudó a Anchorage, Alaska, a la edad de 19 años para estudiar. Más tarde se casó y se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos. Actualmente reside en Jacksonville, Arkansas.

Rocío obtuvo un Bachillerato en Artes en Justicia Criminal, con una especialización en Estudios Jurídicos de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR). Se graduó Summa Cum Laude, con el más alto honor. Durante sus estudios, hizo una pasantía en el United States Marshal Service. Ha participado activamente en diferentes eventos de UALR y de la comunidad. Rocío se desempeñó como tesorero de la Sociedad de Justicia Penal 2011-2012) y ha contribuido al desarrollo del Programa GreenDot de Prevención de la Violencia en UALR y participó como tutor para el éxito académico y profesional de los estudiantes. Es un miembro activo de la sociedad de honor Phi Kappa Phi y de la Sociedad de Honor de Justicia Penal Nacional Alpha Phi Sigma. Rocío planea continuar sus estudios en la Facultad de Derecho William H. Bowen de UALR.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /