Por traición dan 33 años de cárcel a médico que ayudó a ubicar a Bin Laden
7297A.jpg

Un Tribunal tribal de Pakistán de la región de Khyber, sentenció a 33 años de prisión por “traición” a la patria, al médico Shakil Afridi, que ayudó a Estados Unidos a dar con el paradero del líder de la red al-Qaeda, Osama Bin Laden.

El médico fue declarado culpable de ayudar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la obtención de muestras de ADN de Bin Laden a través de una campaña de vacunación falsa en la ciudad de Abbottabad, donde se escondía el líder terrorista.

La Comisión judicial que investiga las circunstancias que llevaron a la muerte de Bin Laden en una operación espacial en la ciudad de Abbottabad, en mayo de 2011, había recomendado la pena de muerte a Afridi por alta traición.

Además de los 33 años de prisión y la multa, la Corte tribal también ordenó la confiscación de todos los bienes de Afridi y la cancelación de sus cuentas bancarias en el país.

Desde mediados del año pasado, cuando e conoció el arresto del médico, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha exhortado al gobierno paquistaní a liberar a Afridi, al considerar que su trabajo ayudó a los intereses de Pakistán y de Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /