Cápsula privada Dragón logra histórico acoplamiento con estación espacial
7314A.jpg

La cápsula Dragón de la empresa estadounidense SpaceX, lanzada el martes 22 desde Cabo Cañaveral en Florida en un cohete Falcon 9, se acopló el viernes 25 a la Estación Espacial Internacional (ISS), en un hecho sin precedentes para una nave espacial privada, lo que podría revolucionar el transporte al espacio. La estación orbital y la nave espacial se encontraban en ese momento a unos 400 kilómetros sobre el noroeste de Australia.

La compañía SpaceX, con sede en California y propiedad del multimillonario Elon Musk, se convirtió en la primera nave de propiedad privada en llegar a la estación espacial y devolviendo a Estados Unidos la posibilidad de viajar al laboratorio orbital.

La cápsula reutilizable, no tripulada en esta oportunidad, transporta 521 kilos de suministros para la ISS y regresó a la Tierra con 660 kilos de materiales, acuatizando en el Pacífico, a unos 804 kilómetros frente a las costas de California, justo donde se esperaba y amarizó seis horas después de separarse de la Estación Espacial Internacional. Trajo consigo casi 635 kilos (1.400 libras) de equipo viejo. Una flotilla de buques se encontraba en el lugar, lista para recibirla.

Llevará algunos días transportar la cápsula hasta Los Ángeles y luego hasta la fábrica de cohetes de SpaceX, en Texas, para retirarle la carga e inspeccionarla.

Hasta ahora sólo Rusia, Japón y Europa tenían la posibilidad de transportar carga a la ISS. Estados Unidos perdió esa capacidad cuando retiró su flota de transbordadores espaciales el año pasado.

Esta misión exitosa abre el camino a un contrato de $1.600 millones de SpaceX con la NASA para abastecer a la estación espacial y regresar materiales a la Tierra en los próximos años.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /