Romney gana nominación republicana a la presidencia
7321A.jpg
Mitt Ronney

Mitt Romney obtuvo el martes 29 la nominación presidencial republicana luego de ganar las elecciones primarias en Texas al conseguir 105 delegados en las primarias texanas, llegando a un total de 1.191 delegados superando los 1.144 delegados necesarios para ganar la nominación.

Romney sobrevivió a media docena de opositores para asegurar la nominación en una fecha muy posterior a la de cualquier candidato republicano reciente.

El otrora gobernador de Massachusetts alcanzó la nominación con un fuerte discurso sobre su preocupación por la economía estadounidense.

Romney, en su lucha por asegurar la nominación republicana, expresó su apoyo a la ley de Arizona SB1070, rechazó el proyecto Dream Act para legalizar a jóvenes indocumentados y respaldó una política de “auto-deportación” con medidas punitivas para obligar la salida de los indocumentados.

A pesar de que la inmigración se menciona como importante, la educación se ubica detrás de la economía y el empleo como el asunto de más relevancia entre votantes latinos en cinco estados clave, según la Federación Americana para la Infancia (AFC) y el Consejo Hispano para las Opciones de Reforma y de la Educación (HCREO).

La encuesta reveló que la mejora de la educación, y no las cuestiones relacionadas con la inmigración, es el segundo tema importante entre latinos.

Por su parte el Gobierno de Obama ha deportado a una cifra récord de más de un millón de indocumentados, debido en parte a la expansión del polémico programa Comunidades Seguras, lo cual ha generado críticas de parte de los latinos. Aunque la inmigración fue siempre parte del discurso del candidato Obama y ahora presidente de Estados Unidos...

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /