Cumbre para padres de familia del Distrito escolar de North Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
733A.jpg
El sábado 11 de Marzo se llevaron a cabo en la escuela primaria Ridgeroad una serie de conferencias “Apoyando a Familias de Clase Mundial” para padres de familia de estudiantes del Distrito escolar de North Little Rock,.
Las charlas se dieron en español y los temas a los que se dió énfasis fueron Salud y Seguridad. Samuel Loya, subdirector de la escuela secundaria Mcclellan habló de la disciplina en las escuelas: sus reglas y consecuencias; Elvira Aguirre, coordinadora del programa de tabaco y educadora sobre la prevención del embarazo de adolescentes, de La Casa, explicó en que consisten estos programas ofrecidos para la comunidad latina por esta organización ubicada en southwest Little Rock; Rafael Bravo, investigador privado y capacitado por la academia de policía habló de la seguridad en la Internet y otros asuntos legales; y María Elena Peters, investigadora del Departamento de protección al consumidor de la oficina del Procurador General de Arkansas explicó los servicios de protección al consumidor.
Entre otros, se encontraban las maestras de inglés como segundo idioma (ESL por sus siglas en inglés) Nova Staggs, María Touchstone, Paula Vásquez y Anna Vammen, organizadores del evento y representantes del Distrito escolar de North Little Rock. “Esta es la primera vez que se hace un evento completamente en español en nuestro distrito, pero esperamos hacerlo seguido. Teniendo el apoyo de la gente. La información fue presentada por miembros de la comunidad latina y me dió mucho orgullo de que los presentadores dieran su tiempo”, comentó María Touchstone.
Se espera que asistan más padres de familia a este tipo de eventos en el futuro como así mismo a las juntas escolares de padres de familia que se hacen periódicamente en las escuelas para tratar asuntos relacionados con la educación de sus hijos.
Los padres participantes disfrutaron de los refrigerios antes de comenzar las actividades y recibieron un libro electrónico educativo para sus hijos, libros de lectura y otros recursos educativos y de información para llevar a casa como agradecimiento a su interés en la educación de sus hijos y de ellos mismos.
Para información referente a los programas de inglés como segundo idioma o contactar a alguno de lo conferencistas comuníquese al 501-658-7212 y pregunte por la profesora María Touchstone.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /