José Mujica el presidente más pobre del mundo
7332A.jpg

José “El Pepe” Mujica que es el presidente de Uruguay, pero ahora también se sabe que se le considera el presidente más pobre del mundo.

No es que Mujica cobre poco dinero por presidir el país y ejercer de Comandante en Jefe: tiene un estipendio de unos 250.000 pesos uruguayos al mes (unos $12,200). Lo que pasa es que es dona el 90% de su salario mensual a fondos de ayuda social.

En cuanto a Mujica, se queda con unos 20.000 pesos (casi $1,000). “Con ese dinero me alcanza y me tiene que alcanzar”, le gusta decir. “Hay otros uruguayos que viven con mucho menos”. Tampoco se ve que el hombre pase penurias: vive en una granja en las afueras de Montevideo, que es propiedad de su mujer, la senadora Lucía Toplanski, donde tiene cultivos. Está vigilada por unos pocos policías, que él asegura haber aceptado a regañadientes.

Su vehículo oficial es un Chevrolet Corsa y ha propuesto donar hasta su jubilación presidencial (los expresidentes uruguayos cobran cifras supuestamente astronómicas cuando dejan el cargo). La única propiedad que tiene a su nombre, según se ha podido saber a través de su declaración de impuestos es un viejo coche modelo Volkswagen Beetle. Que se sepa, también su mujer dona parte de sus ingresos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /