Procurador General advierte contra fraudes en subastas por Internet
737A.jpg
Las subastas a través del Internet continúan siendo para los residentes de Arkansas una forma muy popular de realizar compras, pero desafortunadamente también son una forma muy común a través de la cuál los estafadores profesionales realizan sus fechorías.
Los fraudes a través del Internet son los segundos fraudes más frecuentemente reportados a la Comisión Federal del Comercio en el 2005. La División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas, también recibe numerosas quejas de este tipo y ofrece los siguientes consejos para evitar tener problemas cuando entre a una subasta en el Internet:
• Revise la información del vendedor antes de hacer la compra. Casi todas las subastas realizadas a través del Internet tienen una sección en la cuál usted puede leer información proporcionada por otros usuarios respecto del vendedor que está realizando la subasta. Los comentarios de los compradores son archivados. Si el comentario es positivo se le da un punto al vendedor, y si el comentario es negativo se le quita un punto al vendedor y sólo se acumula un comentario por cada venta. Entre más puntos tenga un vendedor, más largo será su historial. También, revise otras transacciones similares a las que usted está realizando y compare precios.
• No se deje presionar con fechas límite. No se apure en comprar algo hasta que pueda revisar las condiciones del contrato y las referencias del vendedor.
• Tenga desconfianza de pedidos que reciba para hacer transferencias de dinero. Las transferencias de dinero son más difíciles de rastrear que las transacciones con tarjetas de crédito o transacciones bancarias a través del Internet tales como Paypal. Tenga especial cuidado con los pedidos que se originan fuera del país para transferir dinero.
• Compare precios y productos. Objetos similares muchas veces tienen diferentes precios en subastas a través del Internet. También compare los objetos con los catálogos de productos similares al que está comprando en el Internet para que se asegure de obtener el precio deseado por el producto adquirido.
• Verifique el lugar de origen de la venta. Las fabulosas ofertas que vienen de otros países deben ser analizadas cuidadosamente antes de hacer cualquier compra. Productos muy baratos de otros países tal vez tengan un alto costo en el envío, o tal vez ni siquiera existan.
Los usuarios de subastas a través del Internet tales como Ebay o Paypal son blanco de fraudes, especialmente por estafadores que copian estas páginas para robar a los usuarios. Correos electrónicos que aparentan ser enviados por subastas a través del Internet preguntan a los usuarios por información personal para supuestamente arreglar un pro-blema con la cuenta del usuario o para confirmar una venta reciente. Tenga en consideración que las compañías legítimas, aún las que operan principalmente a través del Internet, no le pedirán información personal a través de un correo electrónico no solicitado.
La Comisión Federal de Comercio agregó algunos consejos acerca de las subastas en el Internet a la sección llamada “Alerta en Línea, su Red de Seguridad” a su página de Internet. Usted puede visitar esta está página en www.alertaenlinea.gov. Si usted piensa que ha sido defraudado por un vendedor en las subastas de Internet, usted puede llamar a la oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas para asuntos de Protección al Consumidor, en el 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Teléfono: (501) 682-2341 o 1-800-482-8982. Para llamadas en español llame a: (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /