Senador Marco Rubio anima a aprobar una reforma de inmigración
7374A.jpg
Marco Rubio

El senador republicano Marco Rubio fustigó el viernes 22 a los políticos de ambos partidos que usan la inmigración como herramienta política en lugar de buscar una solución a este difícil problema diciendo que es más fácil recaudar fondos y ganar votos si el tema queda sin resolver”.

“También he visto a gente que sostiene lo contrario. Cualquiera que disiente de sus ideas sobre inmigración es antiinmigrante y antilatino. Eso es ridículo”, dijo Rubio ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) reunidos en Orlando, Florida.

El senador habló de sus propios esfuerzos por conseguir apoyo para una propuesta que permitiría a jóvenes inmigrantes carentes de permiso permanecer en el país bajo ciertas condiciones, en alusión a su intento de lograr un acuerdo sobre el DREAM Act.

La semana pasada, el presidente Barack Obama ordenó al Departamento de Seguridad Interna (DHS) no deportar a ciertos jóvenes inmigrantes indocumentados, los mismos que se beneficiarían con la propuesta de Rubio.

Pero Rubio explicó que cuando propuso su idea, los demócratas la rechazaron.

“Fui acusado de apoyar una Ley DREAM. Pero unos pocos meses más tarde el propio presidente implementa una idea similar mediante una orden ejecutiva y ahora es la mejor idea del mundo”, dijo Rubio.

Rubio censuró a los medios de comunicación por informar sobre la inmigración concentrándose únicamente en quién se beneficia con una política inmigratoria en favor de los indocumentados

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /