Dos hijos de campesinos mexicanos son candidatos al congreso
7375A.jpg
Astronauta José Hernández, Político Abel Maldonado

El astronauta José Hernández y el político Abel Maldonado, ambos hijos de campesinos mexicanos inmigrantes, ganaron en las elecciones primarias de California para disputar una curul en el congreso estadounidense en noviembre próximo.

Maldonado, hijo de trabajadores agrícolas de Los Reyes, Michoacán, que se establecieron en Santa María, California, disputará en noviembre próximo un puesto al congreso a la demócrata Lois Capps, quien busca la reelección.

Maldonado, de 42 años, es uno de los escasos latinos republicanos, fue asambleísta, senador estatal y vicegobernador de California junto a Arnold Schwarzenegger. Desde los 7 años de edad cosechaba fresas con su padre en Santa María, fue uno de los principales promotores del nuevo sistema electoral que California estrenó este martes.

Este sistema consiste en que los dos aspirantes que obtuvieran los mayores promedios de votos en las primarias pasaran a la elección general independientemente del partido al que pertenezcan.

El astronauta José Hernández, hijo de campesinos mexicanos inmigrantes originarios de La Piedad, Michoacán, también consiguió en las primarias de California una candidatura al congreso. El ex colaborador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) disputará en noviembre el cargo al congreso al experimentado republicano Jeff Denham.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /