Mayoría de estadounidenses considera positiva la inmigración
7377A.jpg

El 66% de los estadounidenses considera la inmigración como “algo bueno”, indicó una encuesta de la firma Gallup divulgada la semana pasada.

La cifra es mayor al 59% registrada el año pasado y apenas un punto porcentual menos del 67% alcanzado en 2006.

La encuesta fue divulgada en momentos en que el presidente Barack Obama anunció la suspensión de deportaciones de jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños a Estados Unidos.

El 42% de los estadounidenses favorece mantener los niveles actuales de inmigración y el 35% busca reducirlos, lo cual es un cambio con respecto a la mayoría de los 40 años pasados, que era lo opuesto.

El 21 % favorece un incremento de la inmigración, el mayor porcentaje registrado por Gallup.

El 55% afirma que el principal enfoque de la inmigración debe ser resolver la situación de los indocumentados en el país, en tanto que el 41% cree que se debe detener el flujo de la inmigración ilegal.

Entre los demócratas, el 76% cree que la inmigración es positiva y con esa opinión coinciden el 62% de los republicanos y el 63% de los independientes.

Gallup sostuvo que la inmigración está entre los temas menos importantes entre los estadounidenses y que solo el 2.0% lo considera el problema más importante, por debajo del 19% registrado en 2006.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /