Mayoría de estadounidenses considera positiva la inmigración
7377A.jpg

El 66% de los estadounidenses considera la inmigración como “algo bueno”, indicó una encuesta de la firma Gallup divulgada la semana pasada.

La cifra es mayor al 59% registrada el año pasado y apenas un punto porcentual menos del 67% alcanzado en 2006.

La encuesta fue divulgada en momentos en que el presidente Barack Obama anunció la suspensión de deportaciones de jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños a Estados Unidos.

El 42% de los estadounidenses favorece mantener los niveles actuales de inmigración y el 35% busca reducirlos, lo cual es un cambio con respecto a la mayoría de los 40 años pasados, que era lo opuesto.

El 21 % favorece un incremento de la inmigración, el mayor porcentaje registrado por Gallup.

El 55% afirma que el principal enfoque de la inmigración debe ser resolver la situación de los indocumentados en el país, en tanto que el 41% cree que se debe detener el flujo de la inmigración ilegal.

Entre los demócratas, el 76% cree que la inmigración es positiva y con esa opinión coinciden el 62% de los republicanos y el 63% de los independientes.

Gallup sostuvo que la inmigración está entre los temas menos importantes entre los estadounidenses y que solo el 2.0% lo considera el problema más importante, por debajo del 19% registrado en 2006.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /