Mayoría de estadounidenses considera positiva la inmigración
7377A.jpg

El 66% de los estadounidenses considera la inmigración como “algo bueno”, indicó una encuesta de la firma Gallup divulgada la semana pasada.

La cifra es mayor al 59% registrada el año pasado y apenas un punto porcentual menos del 67% alcanzado en 2006.

La encuesta fue divulgada en momentos en que el presidente Barack Obama anunció la suspensión de deportaciones de jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños a Estados Unidos.

El 42% de los estadounidenses favorece mantener los niveles actuales de inmigración y el 35% busca reducirlos, lo cual es un cambio con respecto a la mayoría de los 40 años pasados, que era lo opuesto.

El 21 % favorece un incremento de la inmigración, el mayor porcentaje registrado por Gallup.

El 55% afirma que el principal enfoque de la inmigración debe ser resolver la situación de los indocumentados en el país, en tanto que el 41% cree que se debe detener el flujo de la inmigración ilegal.

Entre los demócratas, el 76% cree que la inmigración es positiva y con esa opinión coinciden el 62% de los republicanos y el 63% de los independientes.

Gallup sostuvo que la inmigración está entre los temas menos importantes entre los estadounidenses y que solo el 2.0% lo considera el problema más importante, por debajo del 19% registrado en 2006.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /