La fuerza del dinero latino en casi todos los sectores económicos
738A.jpg
Detrás del aumento en ingresos que muchos productos y servicios están gozando en Estados Unidos, se encuentran los dólares que gastan los consumidores latinos en este país.
De acuerdo con los resultados de un amplio estudio hecho por la firma de investigación MarketResearch.com, del total del incremento que se registró en el gasto del consumidor entre 1998 y 2003, un 15.6% correspondió a los latinos.
Los latinos, el grupo minoritario de más crecimiento en el país, está comprando de todo, desde cereales y ropa, hasta muebles para el hogar y tecnología, revela el reporte The U.S. Hispanic Market.
Packaged Facts estima que el poder de compra del mercado latino se encuentra en 766,000 millones de dólares, y que crecerá a 1.1 billones de dólares en cinco años más. “Aunque mucho se ha escrito sobre la explosión de la población latina en Estados Unidos, apenas empezamos a apreciar el verdadero impacto que este crecimiento está teniendo en el mercado en general”, sostuvo Don Montuori, editor de Packaged Facts.
“Los latinos representarán un porcentaje significativo de la población de Estados Unidos para 2010, y ninguna compañía puede ignorar a esos clientes”.
Desde 2004, los datos del Censo mostraron que la población latina en EUA ya era la minoría más grande del país, muchas compañías comenzaron a destinar recursos de sus departamentos de mercadotecnia para atraer a estos clientes. Sin embargo mientras los latinos representan un 14.7% de la población de Estados Unidos, la publicidad dirigida a éstos fue sólo 3.5% del total de gasto en publicidad el año 2005.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /