Descubren cadáver de alcaldesa secuestrada en Veracruz
7397A.jpg

El cadáver de la alcaldesa Marisol Mora Cuevas de Tlacojalpan, en el estado mexicano de Veracruz fue encontrado en una comunidad del vecino distrito de Oaxaca, el jueves 28 con signos de violencia y cubierto con propaganda política de su partido, Acción Nacional (PAN), a tres días de las elecciones generales en México.

La alcaldesa había sido secuestrada el pasado domingo 24 por un comando de hombres armados y encapuchados que irrumpió violentamente en el domicilio de Mora la noche del domingo, cuando descansaba en compañía de miembros de su familia, entre ellos sus hijos, y se la llevó. Desde entonces se desconocía su paradero.

El cuerpo sin vida estaba en una carretera a unos dos kilómetros de Loma Bonita y presentaba “signos de violencia extrema, además de que se encontraba atada de pies y manos y en estado putrefacto”.

Con la muerte de Mora suman 21 los alcaldes mexicanos asesinados desde 2010, la mayoría de ellos en homicidios con características de estar relacionados con el crimen organizado.

Veracruz es uno de los distritos más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas en México, que ha dejado más de 55.000 muertos desde diciembre de 2006.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /