Empresas de Carolina del Sur obligadas a verificar estatus migratorio
7406A.jpg

El Departamento del Trabajo, Licencias y Regulaciones.de Carolina del Sur advirtió a empresas en todo el estado que deben revisar el estatus migratorio de sus empleados mediante el sistema en internet gratuito E-verify o enfrentan multas inmediatas a partir del domingo 1 de Julio.

El período de introducción de la disposición en contra de inmigrantes sin permiso legal de estar en el país para empresas de todos los tamaños, terminó con el año fiscal. esto significa que ya no habrá más advertencias.

La ley exige que las empresas utilicen el programa federal E-verify para asegurarse de que sus nuevos contratados están legalmente en el país o enfrentarán castigos que empiezan con un período de prueba y progresan hasta un cierre forzado del negocio. Los empleados deben ser verificados mediante el sistema dentro de los primeros tres días laborales luego de ser contratados.

Estos requisitos para los empleadores son parte de una ley de inmigración más amplia aprobada el año pasado. Entre otras cosas, exige que las policías locales revisen el estatus migratorio de cualquier persona de la que sospechen pueda estar en el país de manera ilegal. Mientras que las partes criminales de la ley fueron objetadas en un tribunal federal, las disposiciones para empresas quedaron intactas.

Los legisladores agregaron el apartado empresarial para modificar la ley de inmigración estatal de 2008, por lo que las reglas de Carolina del Sur en cuanto a la revisión del estatus de los empleados, está de acuerdo con la decisión del año pasado de la Corte Suprema de Estados Unidos.

La nueva ley creó un período de gracia entre enero y junio, durante el cual el Departamento del Trabajo estatal ayudaría las empresas para que cumplieran con la disposición. Entre el 1 de enero y el 30 de abril, 92% de las empresas seleccionadas al aleatoriamente por una computadora para una auditoría cumplían con la ley.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /