Empresas de Carolina del Sur obligadas a verificar estatus migratorio
7406A.jpg

El Departamento del Trabajo, Licencias y Regulaciones.de Carolina del Sur advirtió a empresas en todo el estado que deben revisar el estatus migratorio de sus empleados mediante el sistema en internet gratuito E-verify o enfrentan multas inmediatas a partir del domingo 1 de Julio.

El período de introducción de la disposición en contra de inmigrantes sin permiso legal de estar en el país para empresas de todos los tamaños, terminó con el año fiscal. esto significa que ya no habrá más advertencias.

La ley exige que las empresas utilicen el programa federal E-verify para asegurarse de que sus nuevos contratados están legalmente en el país o enfrentarán castigos que empiezan con un período de prueba y progresan hasta un cierre forzado del negocio. Los empleados deben ser verificados mediante el sistema dentro de los primeros tres días laborales luego de ser contratados.

Estos requisitos para los empleadores son parte de una ley de inmigración más amplia aprobada el año pasado. Entre otras cosas, exige que las policías locales revisen el estatus migratorio de cualquier persona de la que sospechen pueda estar en el país de manera ilegal. Mientras que las partes criminales de la ley fueron objetadas en un tribunal federal, las disposiciones para empresas quedaron intactas.

Los legisladores agregaron el apartado empresarial para modificar la ley de inmigración estatal de 2008, por lo que las reglas de Carolina del Sur en cuanto a la revisión del estatus de los empleados, está de acuerdo con la decisión del año pasado de la Corte Suprema de Estados Unidos.

La nueva ley creó un período de gracia entre enero y junio, durante el cual el Departamento del Trabajo estatal ayudaría las empresas para que cumplieran con la disposición. Entre el 1 de enero y el 30 de abril, 92% de las empresas seleccionadas al aleatoriamente por una computadora para una auditoría cumplían con la ley.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /