Juicio contra alguacil Arpaio por perfilamiento racial iniciará el 19 de julio

El juicio contra el alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio por una demanda de discriminación racial comenzará el 19 de julio. Arpaio busca un sexto mandato en las elecciones de noviembre.

La demanda acusa que policías marcaron el alto a algunos conductores de vehículos sólo por ser latinos para que pudieran preguntarles su estatus migratorio.

Arpaio niega las acusaciones de perfilamiento racial, al asegurar que los conductores fueron detenidos porque los oficiales tenían causas probables para creer que habían cometido delitos.

Durante los operativos policiacos de Arpaio, los oficiales ocupaban un área de la ciudad, en algunos casos zonas con gran presencia de pobladores latinos, durante varios días para buscar a infractores de tránsito y arrestar a otros que cometieran delitos.

Los inmigrantes sin permiso legal representaron 57% de las 1.500 personas arrestadas en 20 operativos realizados por la oficina de Arpaio desde enero de 2008, de acuerdo con cifras proporcionadas..

La demanda no solicita una indemnización para los demandantes, sino que pide que Arpaio haga cambios a lo que ven como una política discriminatoria aplicada por su oficina.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /