Juicio contra alguacil Arpaio por perfilamiento racial iniciará el 19 de julio

El juicio contra el alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio por una demanda de discriminación racial comenzará el 19 de julio. Arpaio busca un sexto mandato en las elecciones de noviembre.

La demanda acusa que policías marcaron el alto a algunos conductores de vehículos sólo por ser latinos para que pudieran preguntarles su estatus migratorio.

Arpaio niega las acusaciones de perfilamiento racial, al asegurar que los conductores fueron detenidos porque los oficiales tenían causas probables para creer que habían cometido delitos.

Durante los operativos policiacos de Arpaio, los oficiales ocupaban un área de la ciudad, en algunos casos zonas con gran presencia de pobladores latinos, durante varios días para buscar a infractores de tránsito y arrestar a otros que cometieran delitos.

Los inmigrantes sin permiso legal representaron 57% de las 1.500 personas arrestadas en 20 operativos realizados por la oficina de Arpaio desde enero de 2008, de acuerdo con cifras proporcionadas..

La demanda no solicita una indemnización para los demandantes, sino que pide que Arpaio haga cambios a lo que ven como una política discriminatoria aplicada por su oficina.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /