Campeon de 45 kilos se come 45 “perros calientes” en sólo diez minutos
7424A.jpg

La estadounidense Sonya Thomas de 44 años y 45 kilos de peso repartidos en 1,60 metros de altura, batió el miércoles 4 de julio su propio récord como la mayor comedora de ‘hot dogs’ del mundo, tras engullir 45 bajo un calor sofocante y en tan sólo diez minutos, en el tradicional certamen del 4 de julio en Coney Island, al sur de Nueva York.

El campeón de la competencia masculina, el californiano Joey Chestnut, de 28 años y 95 kilos, apodado “Jaws” (Mandíbulas), también mantuvo su título, por sexta vez consecutiva, al tragarse 68 ‘hot dogs’, igualando su récord anterior y superando a sus 14 rivales, incluyendo al segundo, que se comió 52.

n Sonya de origen surcoreano y conocida como “La viuda negra”, mojó cada uno de los panes en agua para comerlos más rápido y logró batir su marca de 2011, de 40 hot dogs, y derrotar a las otras 13 competidoras, de las cuales la más joven tenía apenas 19 años. Desde el año pasado, las mujeres tienen derecho a una competencia separada de los hombres.

Sonya, que se considera una deportista, juega al básquetbol, al ping-pong y practica muchas otras actividades físicas. Pero nunca sobresalió en ninguna. Los concursos alimentarios, numerosos en Estados Unidos, le permitieron brillar. En diez años, esta mujer que sólo come una vez al día, aseguró haber cosechado 39 récords mundiales.

A Sonya le gustan los ‘hot dogs’, pero con moderación. Pero no hay tiempo de saborearlos si hay que comerlos rápido. En realidad, lo que prefiere es comer mariscos, su especialidad: desde 2005 mantiene el récord mundial en todas las categorías como comedora de ostras, tras ingerir 47 docenas (564 unidades) en ocho minutos en Nueva Orleans.

El concurso existe desde hace 97 años. Su primera edición tuvo lugar en 1916 y el ganador había comido 13 ‘hot dogs’ en 10 minutos. Según la leyenda, la idea de realizar esta competición surgió entre cuatro inmigrantes que querían determinar cuál de ellos era el más estadounidense.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /