La Opinion de la Calle

Juan Valle, mexico-americano, gerente de ventas, Russellville

Pienso que estas lluvias acontecidas esta semana han venido a romper la sequía. Por eso creo que de aquí en adelante, y por el resto del verano, va a llover en esta región por lo menos dos o tres veces por mes, y tal vez hasta más. Normalmente durante la temporada de verano aquí en la región central de Arkansas llueve con bastante regularidad, y creo que ese va a ser el caso de aquí hasta principios de septiembre.

 

 

José Ángel Núñez, mexicano, tala y poda de árboles, Little Rock

Yo sí creo que en esta región ya terminó la sequía con la llegada de estas recientes lluvias a principios de esta semana. Pero creo que en otros estados de la Unión Americana, especialmente en el suroeste y el medio-oeste, la sequía continuará. Pero repito, yo pienso que aquí en la región central de Arkansas ya no va a haber sequía. Por lo general, aquí durante los veranos hace calor y mucha humedad, y por ende, llueve con bastante regularidad, por lo menos por las tardes. Eso espere que empiece a pasar en la región, y que continúe así durante todo lo que resta del verano, cuando menos hasta fines de agosto.

 

 

Rogelio Castañón Macías, mexicano, jubilado, Little Rock

Yo creo que aquí en esta región ya se acabó la sequía, y que ahora va a seguir lloviendo con bastante regularidad durante toda la temporada veraniega, como normalmente sucede cada año. Sin embargo, creo que estos climas ‘raros’, fuera de temporada, por decirlo de algún modo, se deben al fenómeno del calentamiento global, y yo sí creo que este calentamiento, o efecto de invernadero a nivel mundial, lo estamos provocando nosotros mismos, los humanos, con nuestras prácticas de contaminación ambiental que son tan nocivas para la ecología de nuestro planeta.

 

 

Víctor Velásquez, hondureño, jardinería comercial, Little Rock

Yo sí espero que con estas recientes lluvias se rompa la sequía en esta región. Normalmente aquí en el centro de Arkansas llueve con regularidad por las tardes durante el verano, y espero que ese de nuevo sea el caso de aquí en adelante. Yo por razones de trabajo, naturalmente, deseo que empiece a llover con más frecuencia durante esta temporada veraniega, ya que eso causa que crezca más rápido el pasto o césped, y lógicamente, eso nos genera más trabajo a nosotros.

 

 

Fredy Elías, guatemalteco, cocinero de restaurante, Conway

Yo pienso que tal vez sí continúe la sequía en esta región, ya que considero que va a continuar como hasta ahora: con mucho calor, poca humedad, y por ende sin lluvia. Creo que estas lluvias de esta semana fueron únicamente un pequeño respiro, pero sólo eso. Así que creo que durante todo el verano va a continuar la sequedad. Y aún más, creo que todo esto se debe al calentamiento global. Recuerde que este pasado invierno casi no hizo frío, y ahora durante el verano casi no ha llovido. O sea que, cómo qué las cosas están sucediendo ‘fuera de época’ o ‘fuera de temporada’, ¿no?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /