Informan a inmigrantes en Arizona sobre sus derechos si son detenidos

La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) informó que ha intensificado sus esfuerzos en Arizona para alertar a los inmigrantes sobre sus derechos si son detenidos por la policía, bajo la antiinmigrante ley SB1070.

La ACLU, la principal organización de defensa de los derechos ciudadanos en Estados Unidos, realizó un anuncio televisivo, en inglés y español, para ayudar a las personas a entender sus derechos en caso de que sean detenidos por faltas de tráfico y otros encuentros con las autoridades.

Durante el anuncio para la televisión, Andre Segura, abogado de Proyecto de Derechos del Inmigrante de la ACLU, informa sobre cómo se debe actuar durante un encuentro con la policía.

“Usted tiene el derecho a no ser perfilado o discriminado por su raza o su origen nacional”, indica Segura.

“Si usted es interrogado por la policía, entonces usted tiene el derecho de preguntar, si usted es libre de irse. Si el oficial dice que sí, entonces usted debe hacerlo a pie y en silencio. Si el oficial dice que no, entonces usted tiene el derecho a preguntar por qué”.

En su fallo del pasado 25 de junio sobre la ley SB1070, la Suprema Corte de Justicia dejó la puerta abierta a futuros litigios para bloquear la sección que mantuvo vigente conocida como “muéstreme sus papeles”, en caso de que ésta sea aplicada de una manera violatoria de los derechos civiles.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /