Informan a inmigrantes en Arizona sobre sus derechos si son detenidos

La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) informó que ha intensificado sus esfuerzos en Arizona para alertar a los inmigrantes sobre sus derechos si son detenidos por la policía, bajo la antiinmigrante ley SB1070.

La ACLU, la principal organización de defensa de los derechos ciudadanos en Estados Unidos, realizó un anuncio televisivo, en inglés y español, para ayudar a las personas a entender sus derechos en caso de que sean detenidos por faltas de tráfico y otros encuentros con las autoridades.

Durante el anuncio para la televisión, Andre Segura, abogado de Proyecto de Derechos del Inmigrante de la ACLU, informa sobre cómo se debe actuar durante un encuentro con la policía.

“Usted tiene el derecho a no ser perfilado o discriminado por su raza o su origen nacional”, indica Segura.

“Si usted es interrogado por la policía, entonces usted tiene el derecho de preguntar, si usted es libre de irse. Si el oficial dice que sí, entonces usted debe hacerlo a pie y en silencio. Si el oficial dice que no, entonces usted tiene el derecho a preguntar por qué”.

En su fallo del pasado 25 de junio sobre la ley SB1070, la Suprema Corte de Justicia dejó la puerta abierta a futuros litigios para bloquear la sección que mantuvo vigente conocida como “muéstreme sus papeles”, en caso de que ésta sea aplicada de una manera violatoria de los derechos civiles.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /