Mexicanos son dueños de más negocios que otros inmigrantes en EEUU
7435A.jpg

Los mexicanos son dueños de mucho más negocios pequeños en EEUU que cualquier otro grupo de inmigrantes en este país, de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto de Política Fiscal.

“Esto no debe ser una sorpresa debido a que los mexicanos son la población inmigrante más grande del país, pese a que esta no sea siempre la imagen que existe de los inmigrantes dueños de negocios”, afirmó el informe “Dueños inmigrantes de pequeños negocios. Una importante y creciente parte de la economía”. En total, existen en EEUU 105.247 dueños mexicanos de pequeños negocios, según datos que el estudio consolidó de cifras del gobierno federal.

La mala noticia es que los inmigrantes mexicanos, proporcionalmente, son el grupo menos proclive a ser dueño de un negocio, pues sólo el 1.0% de los poco más de 7.5 millones en este país es un empresario.

En contraste, 3.5% de todos los inmigrantes que trabaja en EEUU , casi 24.5 millones, son pequeños empresarios. Los inmigrantes del Medio Oriente, Asia y el sur de Europa tienen las más altas tasas de empresarios.

En total, sin embargo, los inmigrantes conforman un grupo cada vez más pujante, debido a que ahora representan el 18% de los dueños de pequeñas empresas en EEUU , pese a que sólo conforman 13% de la población y 16% de la fuerza laboral.

Los inmigrantes participan de manera importante en el sector de los servicios, pues controlan 54% de las lavanderías, 49% de las tiendas de abarrotes y 37% de los restaurantes. Asimismo, poseen 20% de las firmas de diseño de sistemas de cómputo.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /