Mexicanos son dueños de más negocios que otros inmigrantes en EEUU
7435A.jpg

Los mexicanos son dueños de mucho más negocios pequeños en EEUU que cualquier otro grupo de inmigrantes en este país, de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto de Política Fiscal.

“Esto no debe ser una sorpresa debido a que los mexicanos son la población inmigrante más grande del país, pese a que esta no sea siempre la imagen que existe de los inmigrantes dueños de negocios”, afirmó el informe “Dueños inmigrantes de pequeños negocios. Una importante y creciente parte de la economía”. En total, existen en EEUU 105.247 dueños mexicanos de pequeños negocios, según datos que el estudio consolidó de cifras del gobierno federal.

La mala noticia es que los inmigrantes mexicanos, proporcionalmente, son el grupo menos proclive a ser dueño de un negocio, pues sólo el 1.0% de los poco más de 7.5 millones en este país es un empresario.

En contraste, 3.5% de todos los inmigrantes que trabaja en EEUU , casi 24.5 millones, son pequeños empresarios. Los inmigrantes del Medio Oriente, Asia y el sur de Europa tienen las más altas tasas de empresarios.

En total, sin embargo, los inmigrantes conforman un grupo cada vez más pujante, debido a que ahora representan el 18% de los dueños de pequeñas empresas en EEUU , pese a que sólo conforman 13% de la población y 16% de la fuerza laboral.

Los inmigrantes participan de manera importante en el sector de los servicios, pues controlan 54% de las lavanderías, 49% de las tiendas de abarrotes y 37% de los restaurantes. Asimismo, poseen 20% de las firmas de diseño de sistemas de cómputo.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /