Mexicanos son dueños de más negocios que otros inmigrantes en EEUU
7435A.jpg

Los mexicanos son dueños de mucho más negocios pequeños en EEUU que cualquier otro grupo de inmigrantes en este país, de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto de Política Fiscal.

“Esto no debe ser una sorpresa debido a que los mexicanos son la población inmigrante más grande del país, pese a que esta no sea siempre la imagen que existe de los inmigrantes dueños de negocios”, afirmó el informe “Dueños inmigrantes de pequeños negocios. Una importante y creciente parte de la economía”. En total, existen en EEUU 105.247 dueños mexicanos de pequeños negocios, según datos que el estudio consolidó de cifras del gobierno federal.

La mala noticia es que los inmigrantes mexicanos, proporcionalmente, son el grupo menos proclive a ser dueño de un negocio, pues sólo el 1.0% de los poco más de 7.5 millones en este país es un empresario.

En contraste, 3.5% de todos los inmigrantes que trabaja en EEUU , casi 24.5 millones, son pequeños empresarios. Los inmigrantes del Medio Oriente, Asia y el sur de Europa tienen las más altas tasas de empresarios.

En total, sin embargo, los inmigrantes conforman un grupo cada vez más pujante, debido a que ahora representan el 18% de los dueños de pequeñas empresas en EEUU , pese a que sólo conforman 13% de la población y 16% de la fuerza laboral.

Los inmigrantes participan de manera importante en el sector de los servicios, pues controlan 54% de las lavanderías, 49% de las tiendas de abarrotes y 37% de los restaurantes. Asimismo, poseen 20% de las firmas de diseño de sistemas de cómputo.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /