Lanzan canal por cable especial para perros
7436A.jpg

Para quienes dejan a sus perros solos en casa varias horas y quieren entretenerlos, un canal de televisión por cable ofrece programación “científicamente desarrollada” para canes las 24 horas, los siete días de la semana.

El creador de Dog TV, Yossi Uzrad dijo que es “el primer canal de televisión para perros” y “la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa”. Se estrenó en abril en dos sistemas de cable en San Diego, California donde tuvo un impacto “realmente mucho mayor de lo previsto”. Espera que la iniciativa se extienda a otras partes en EEUU y el extranjero en los próximos meses.

Para los que no tienen cable, Dog TV también puede verse en internet, a través de streaming, por $9,99 al mes, con las habituales aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Además, no tiene avisos comerciales, ni siquiera de comida para perros.

Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, en EEUU hay 78,2 millones de perros, e incluso en plena crisis económica sus dueños han gastado en ellos más de $52.000 millones sólo un año.

Diversos estudios indican que de 60 a 70% de los estadounidenses ya dejan la televisión o la radio encendidas cuando dejan a sus perros solos, pero Dog TV asegura ser diferente de la televisión convencional porque contempla la percepción acústica y visual de los perros y los ayuda a prevenir “la fatiga mental, la depresión y el aburrimiento como antídoto para superar la ansiedad que les provoca la separación de sus dueños”.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /