Más fácil pedir prórroga para pagar impuestos
744A.jpg
Los contribuyentes que necesiten más tiempo para presentar sus declaraciones de impuestos podrán obtener una extensión de seis meses a partir del año 2006, llenando sólo una planilla simplificada en lugar de dos, informó el Servicio de Rentas Internas (IRS).
La nueva planilla reemplazará un proceso de dos pasos que automáticamente concedía una extensión de cuatro meses a quienes necesitaran más tiempo, pero exigía a los contribuyentes una buena razón para obtener dos meses adicionales. La extensión dará a los contribuyentes más tiempo para llenar sus documentos, pero cualquier deuda pendiente tendrá que ser cancelada hasta la fecha límite anual del 15 de abril.
Los recolectores de impuestos dijeron que la eliminación y simplificación de algunas planillas podría ahorrar a los contribuyentes entre $73 millones y $94 millones anuales.
Según estadísticas del IRS, el número de solicitudes de extensión se ha ido incrementando cada año, a casi 9 millones.
Para más información ver la Internet: http://www.irs.gov/espanol/index.html
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /