Nuevo escándalo sacude a la FIFA
7441A.jpg

La FIFA publicó documentos del caso ISL que confirman que su expresidente Joao Havelange y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, percibieron sobornos millonarios procedentes de la empresa ISL.

La FIFA publicó el auto de sobreseimiento de la instrucción penal por “gestión desleal” de la FIFA, “apropiación indebida y eventualmente gestión desleal” de Havelange y Teixeira.

La instrucción se abrió a raiz de una denuncia dde la FIFA contra ISL, la empresa que comercializó los derechos audiovisuales de las competencias de dicho FIFA hasta su quiebra en el 2001.

El auto, fechado el 11 de mayo de 2010, revela que Teixeira percibió de ISL al menos 13 millones de dólares entre 1992 y 1997, y Havelange 1.53 millones de dólares en 1997.

La FIFA hizo público el auto horas después de que el Tribunal Supremo de Suiza sentenciara que la prensa debía tener acceso al sumario del caso.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /