Tres arrestados en pelea en la Rodeo Arena en Hensley
7454A.jpg

Tres personas fueron arrestadas el sábado 21 tras negarse a abandonar la Rodeo Arena en Hensley y pelear con los agentes, según el informe de la oficina del Sheriff del condado Pulaski. A las 10:50 pm, más de cuatro horas después de comenzar el jaripeo en el #27605 de la carretera 365 de Arkansas en Hensley, al sargento Jim Potter, que estaba trabajando fuera de servicio, le dijeron que había una pelea cerca de las gradas.

Marcos Rueda, Javier Díaz-Campos, y Antonio Díaz-Campos, todos de Little Rock, se negaron a abandonar la Rodeo Arena. El informe policial dice que Javier Díaz-Campos se resistió al arresto, empujando y golpeando con sus puños. Antonio Díaz-Campos agarró el sargento Potter por atrás para atrancar sus brazos, según el informe, y Potter tuvo que darle patadas y codazos en la cara para zafarse.

Otros agentes del Sheriff fueron llamados a la escena, así como del Condado Saline, la Policía Estatal de Arkansas y de la Policía de Little Rock.

Después de recibir descargas de una pistola paralizante en varias ocasiones, Javier Díaz-Campos y Antonio Díaz-Campos fueron arrestados bajo cargos de intoxicación pública, conducta desordenada, resistencia al arresto y asalto en tercer grado.

Javier Díaz-Campos también fue acusado de intentar influir a un servidor público por gritarle a un agente, “Si me arrestan, haré que te despidan. Voy a tomar todo lo que posees. ¿Te gusta tu trabajo? “

Antonio Díaz-Campos también fue acusado de interferir con un oficial de policía. Durante la refriega, Luis Peña, de Memphis, lanzó una botella de cerveza que golpeó a Potter en el brazo. Peña fue arrestado, acusado de intoxicación pública, conducta desordenada y agresión de tercer grado contra un oficial de policía.

Marcos Rueda sufrió una herida en la cabeza, pero se negó a recibir atención médica, y fue citado y puesto en libertad con acusaciones de obstrucción a las operaciones gubernamentales y conducta desordenada.

Javier y Antonio Díaz-Campos y Peña permanecían en la cárcel del condado Pulaski el domingo 22.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /