Estados Unidos afectado por la peor sequía en los últimos 56 años
7456A.jpg

Estados Unidos padece la peor sequía de los últimos 56 años, informó la agencia meteorológica norteamericana.

Según la National Oceanic and Atmospheric Administración (NOAA), alrededor del 55% del territorio estadounidense, en especial en las regiones del Medio Oeste, se han visto afectadas en junio por la sequía, según la definición del Índice Palmer, que define la sequía según criterios basados en la temperatura y las precipitaciones.

Este porcentaje es el más elevado observado en el país desde 1956, año en que la sequía afectó un 58% del territorio.

El mes de junio de 2012 ha sido “el 14e” mes más caluroso y el décimo más seco” que se ha registrado, de acuerdo con NOAA.

“Las tierras de cultivo se secaron y las cosechas y pasturas se han dañado o degradado hasta un punto raramente observado en los últimos 18 años”, concluye el informe.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /