Cayó ‘El Amarillo’ líder de Los Zetas en el sureste de México
7470A.jpg
Fotografía cedida el pasado , viernes 27 de julio de 2012, en Ciudad de México de Mauricio Guizar Cárdenas, alias “El Amarillo”, presunto líder de la organización criminal de Los Zetas en los estados mexicanos de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Qui

En un comunicado, la Secretaría de Marina (SEMAR) detalló el arresto de Mauricio Guizar Cárdenas, alias “el Amarillo”, presunto líder de la organización criminal de Los Zetas en los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. La captura se concretó el jueves 26 en un hotel de la localidad de Huejotzingo, en el central estado de Puebla.

Durante la operación, los marinos decomisaron “un lanzacohetes de guerra antitanque calibre 66 milímetros, 20 granadas, una subametralladora con un cargador abastecido con 30 cartuchos”, entre otras armas y algo de “droga sintética conocida como ‘cristal’”.

El arrestado, que también responde a los alias de “el Color” y “el Gordo”, era “colaborador directo de Omar Treviño Morales, alias ‘El Z-42’”, uno de los máximos responsables de la organización.

La pista para dar con “el Amarillo” partió de la captura realizada en diciembre pasado por marinos mexicanos de Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias “el Lucky” o “Z-16” en Córdoba, estado de Veracruz.

Los Zetas nacieron como un brazo armado del Cartel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /