Congelan negocios y activos familiares de narco mexicano
7473A.jpg

El Gobierno estadounidense congeló activos que el narcotraficante mexicano Juan José Esparragoza Moreno, sus esposas y otros miembros de su familia tienen en EEUU, incluyendo un centro comercial, gasolineras y otros negocios.

Un comunicado del Tesoro dijo que pondría en una “lista negra” a 10 personas vinculadas a Esparragoza Moreno, uno de los líderes del cartel de Sinaloa, con la prohibición a ciudadanos y compañías de Estados Unidos de hacer negocios con ellos.

El departamento apuntó a los negocios que Moreno opera en México con una de sus esposas y sus cuatro hijos, incluyendo una comunidad residencial, un centro comercial y un parque industrial.

El Tesoro también incluyó gasolineras controladas por una de las otras esposas del narcotraficante.

Esparragoza Moreno, conocido también como “El Azul”, fue acusado de cargos de narcotráfico por una corte de Texas el 2003 y es buscado en Estados Unidos y México.

Ambos países ofrecen recompensas monetarias por información que conduzca a su arresto.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /