Muchacha podría ir a la cárcel por denunciar a sus violadores

Savannah Dietrich, una joven de 17 años de Kentucky, está viviendo un auténtico infierno. Hace unos meses dos chicos abusaron sexualmente de ella, tras desmayarse en una fiesta, y compartieron las fotos del asalto con sus amigos. Ahora la que puede estar más cerca de ir a la cárcel es ella.

Y es que Savannah publicó en Twitter los nombres de sus asaltantes, a pesar de que el acuerdo judicial alcanzado el pasado mes de junio le impedía revelarlos. La corte la obligaba a mantener la confidencialidad de los dos hombres que habían abusado de ella, sin embargo, Dietrich publicó este tuit en la popular red social: “Adelante, enciérrenme”, escribió detrás del nombre de los responsables. “Yo no voy a proteger a nadie que hizo de mi vida un infierno viviente”. Su cuenta de Twitter ha sido cerrada, mientras que sus violadores aún no han sido condenados por los abusos sexuales.

Sin embargo, este atrevimiento le puede salir caro. Los abogados de sus atacantes denunciaron esta situación al tribunal y Savannah enfrenta una posible pena de 180 días en prisión y hasta $500 de multa si es hallada culpable.

La joven manifestó al periódico Courier de Louisville su disconformidad con esta posibilidad. “Muchos de mis derechos se los han llevado estos muchachos. Si tengo que ir a la cárcel por defender mis derechos, iré. Si realmente es necesario que me metan a mi en la cárcel por lo que les hice, en lugar de meterles a ellos por lo que me hicieron, entonces, yo no entiendo la justicia”.

Además, Savannah quiso compartir el dolor que había sufrido estos meses. “Lloraba hasta quedarme dormida. No me atrevía a salir a lugares públicos”, narró.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /