Clinton visitó southwest Little Rock
La Fundación Clinton y ACORN informan sobre beneficio de crédito tributario a los trabajadores afectados por Katrina
Por Enrique Fuentevilla Jr.
749A.jpg
La Asociación de Organizaciones Comunitarias Para La Reforma Ahora (ACORN por sus siglas en inglés) de Arkansas, una organización de ayuda para las familias, invitó al ex presidente Clinton a la iglesia de la Promesa en southwest Little Rock para apoyar su programa para promover el Crédito por Ingreso del Trabajo (Earned Income Tax Credit, EITC), un crédito tributario federal para trabajadores de bajos recursos.
En febrero, el ex presidente Bill Clinton anunció que su fundación pondría en marcha un programa para apoyar los proyectos de ayuda de ACORN para los afectados del huracán Katrina y el programa de reconstrucción HOPE (Esperanza), así como informar a los traba-jadores elegibles para recibir el EITC, antes del 18 de Abril de 2006.
Familias que trabajaron y ganaron menos de $35,000 en el 2005 o esperaban ganar más de $35,000 pero fueron afectados por el huracan Katrina o Rita, podrían ser elegibles para este crédito tributario. De acuerdo al IRS (Servicio de Impuestos a la Renta), miles de familias en Arkansas central no están reclamando el EITC.
Esta campaña se está llevado a cabo en hoteles, complejos de apartamentos, sitios de ayuda de FEMA, centros de asistencia en áreas de desastres y otros lugares donde los sobrevivientes de Katrina están viviendo.
Las metas de ACORN en Little Rock han sido exitosas ya que ha ayudado a completar 50% más de declaraciones que las que hicieron en el mismo periodo el año pasado. La fundación Clinton ha dado apoyo adicional proveyendo voluntarios y distribuyendo volantes.
Luis Gutiérrez quien colabora con ACORN de Little Rock comentó que muchos contribuyentes no saben acerca de álgunas deducciones de las que pueden ser elegibles, como los intereses que pagan en los préstamos de hipoteca y algunos gastos médicos.
Oficinas de ACORN y unidades móviles con el apoyo de la fundación Clinton ofrecerán preparación de declaraciones de impuesto gratis y asesoramiento para aprender más sobre el Crédito por ingreso del Trabajo.
ACORN prepara declaraciones de impuestos todos los: Martes, miércoles y jueves de 5 p.m. a 9 p.m. y los sábados de 1 a.m. a 3 p.m. en el 2101 South Main Street, en Little Rock. Para información o hacer una cita puede comunicarse en español con Luis Gutiérrez o Neil Sealy al 501-376-7151.
La unidad móvil de ACORN estará visitando los siguientes lugares para ofrecer su ayuda:
• Viernes 24 de Marzo. De 4 a 8 p.m., ACORN Pine Bluff, 104 Main Street, Pine Bluff.
• Lunes 27 de Marzo. De 4 a 8 p.m. Iglesia Promise Land, Jacksonville.
• Viernes 31 de Marzo. De 4 a 8 p.m. Apartamentos Village, 401 E Booth Street, Searcy.
• Sábado 8 de Abril. De 10 a.m. a 2 p.m. Iglesia Bautista St. Mark, (Family Life Center), 5722 W 12th Street, Little Rock.
• Lunes 10 de Abril. De 4 a 8 p.m. Apartamentos Hillview Village, Pershing Blvd, North Little Rock.
• Viernes 14 de Abril. De 4 a 8 p.m. Fountain at Chenal, 15000 Chenal Parkway, Little Rock.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /