Contrapuntos

El cielo no se ha derrumbado

¿Por qué no escuchamos nada más acerca de la supresión de “no preguntes, no digas” en las Fuerzas Armadas? ¿No se presumía que sería el inicio del fin de la democracia? ¿No se suponía que los soldados salieran del servicio militar en tropel hasta el punto en que ya no se podría defender al país? ¿Acaso “no preguntes, no digas” no terminó siendo un acontecimiento sin mayores consecuencias? ¿Dónde están ahora los que advirtieron “yo te lo dije?” Vaya, ¡qué sorpresa!

 Y cuando las personas homosexuales hoy en día pueden casarse legalmente y nada cambia, al igual que nada ha cambiado en otros lugares cuando estas mismas personas han sido autorizados a casarse como en Argentina, Bélgica, Canadá, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Sudáfrica y Suecia, el cambio se encontró con el silencio de los que se oponían inicialmente. Tampoco han habido variaciones en el día a día en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia. 

El matrimonio tradicional no se ha desmoronado. La unidad familiar no se ha deteriorado. No ha habido ningún castigo divino. Y ciertamente no habrá admisión de los que estaban equivocados todo el tiempo

 

Como arreglar el Congreso

Está circulando una idea de un proyecto de ley que limitaría los beneficios de los congresistas y los incorporaría en igualdad de condiciones al resto de la población. Si los congresistas representan a sus electores, sólo parece justo que también sean iguales a ellos en sus beneficios.

 

Proyecto de Ley de Reforma del Congreso

 

1. Sin definitividad de mandato y sin pensión jubilatoria. Un congresista cobra un sueldo solamente mientras está en el cargo y no recibe ningún pago cuando deja el cargo

 

2. Los Miembros del Congreso (pasado, presente y futuro) participan en el Seguro Social. Todos los fondos actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasan inmediatamente al sistema del Seguro Social. Todos los fondos futuros pasan al sistema del Seguro Social, y el Congreso participa en el sistema de jubilación junto con el pueblo estadounidense. No pueden ser utilizados para ningún otro fin.

 

3. Los Miembros del Congreso pueden comprar su propio plan de pensión, así como lo hacen todos los americanos.

 

4. El Congreso no se auto-votará aumentos de sueldo. Los sueldos de los Miembros del Congreso se ajustarán por el menor porcentaje de IPC o el 3%.

 

5. Los Miembros del Congreso pierden su actual sistema de atención de salud y participarán en el mismo sistema de salud que el resto del pueblo estadounidense.

 

6. Los Miembros del Congreso también deben cumplir con todas las leyes que el Congreso impone a los estadounidenses.

 

7. Todos los contratos con Miembros del Congreso pasado y presente quedan anulados al 01.01.13. El pueblo estadounidense no firmó los contratos con los parlamentarios. Los Congresistas firmaron todos estos contratos por sí mismos.

Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los Padres Fundadores de la nación, concibieron ciudadanos legisladores, por lo que los legisladores deben servir su mandato (s), y a continuación, volver a casa y volver al trabajo.

¿Para qué tenemos labios?

Los labios permiten masticar y tragar con la boca cerrada; sujetar cosas como si fueran, y a los bebés les sirven para amamantarse.

Pero aún más importante, nuestros labios se usan en la comunicación. Nos permiten sonreír, mostrar los dientes y besar.

También hacen falta para la mitad de los sonidos que usamos en el habla normal.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /