Ataque a templo “sij” en Milwaukee deja 7 muertos y 3 heridos
7492A.jpg
Wade Michael Page

Una nueva matanza sacudió a Estados Unidos con el tiroteo producido la mañana del domingo 5 en un templo sij en Oak Creek del sur de Milwaukee en el que fallecieron 7 personas, entre ellos el atacante, y tres más resultaron heridas de gravedad.

La policía identificó al asaltante como un ex miembro del ejército estadounidense, (1992-98) Wade Michael Page, de 40 años. El FBI tiene a su cargo la investigación porque los tiroteos son considerados como actos de terrorismo en territorio nacional.

Por el momento se desconocen los motivos del atentado que interrumpió la tranquila mañana de oración en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, y las autoridades han señalado que investigan los hechos como “terrorismo doméstico”.

El tiroteo comenzó antes de las 10:30 de la mañana cuando varias decenas de personas estaban reunidas para el servicio religioso dominical en el templo sij de Wisconsin y niños jugaban en las afueras. Hubo varias horas de incertidumbre después de que policías preparados con equipo táctico y rifles de asalto rodearon el templo con vehículos blindados y ambulancias.

Las autoridades explicaron que la patrulla de policía se desplazó al edificio de la comunidad sij tras recibir varias llamadas de emergencia al 911. Al llegar los policías fueron recibidos a tiros por un individuo a la entrada del aparcamiento.

Uno de los policías abrió fuego contra el agresor y logró finalmente abatirlo aunque recibió múltiples heridas de bala en el enfrentamiento y se encuentra en “situación crítica”.

En un principio, se había difundido la información de que había más atacantes en el complejo religioso porque el 911 recibió varias llamadas pidiendo ayuda y se sospechaba que se habían tomado rehenes en el interior del templo algo que, sin embargo no fue el caso

Cuando la policía accedió al interior del templo se encontró con cuatro cadáveres más tres cuerpos sin vida más en las afueras, entre ellos el del atacante.

Esta matanza se produce cuando la sociedad estadounidense aún trata de recuperarse de la ocurrida el pasado 20 de julio por un estudiante universitario en Denver que irrumpió en una sala de cine donde se estrenaba la última película de la saga Batman, “The Dark Knight Rises”, y disparó contra los espectadores. Como consecuencia 12 personas fallecieron y más de medio centenar resultaron heridas.

En esta ocasión el objetivo del ataque fue la comunidad sij y los investigadores, coordinados por el FBI, tratan de dilucidar qué relación tenía el atacante, de quien solo se conoce que es un hombre de esta religión.

Los sijs (“sikhs” en inglés) forman la quinta religión más importante del mundo por número de creyentes, una fe monoteísta nacida en la India en el siglo XVI y que cuenta con 27 millones de practicantes en el mundo, de los que aproximadamente 500.000 viven en EE.UU.

Grupos sijs reportaron un aumento en las agresiones contra ellos desde los ataques terroristas a Estados Unidos del 2011. La Coalición Sij, con sede en Washington, reportó más de 700 incidentes desde ese entonces, que atribuyen al sentir antiislámico. Los sijs tienen una religión diferente, pero sus largas barbas y turbantes hacen que los confundan con musulmanes.

La congregación sij de Oak Creek cuenta con entre 250 y 400 miembros, según su página web.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /