Gobierno de México vacuna 30 millones de aves contra la gripe aviar

El gobierno de México ha vacunado un total de 30 millones de aves para evitar la propagación de la gripe aviar H7N3, además de haber sacrificado unos seis millones de ejemplares, informó la secretaría de Agricultura.

“Se han vacunado 30 millones de aves de 133 granjas de aves reproductoras, de postura (que producen huevos) y de desarrollo (en engorde)” del estado de Jalisco donde el 20 de junio se detectó el brote.

La meta del gobierno es que en una “primera etapa de vacunación sean inmunizadas 80 millones de aves, y a mediados de agosto se evaluarán los resultados para iniciar la segunda aplicación” a esa misma población, indicó la secretaría.

“A la fecha, se han revisado 376 granjas, de las cuales sólo 41 han resultado positivas al virus de Influenza Aviar A H7N3, por lo que están bajo cuarentena sanitaria. Las granjas que están libres del virus son 335”, añadió.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /