Gobierno de México vacuna 30 millones de aves contra la gripe aviar

El gobierno de México ha vacunado un total de 30 millones de aves para evitar la propagación de la gripe aviar H7N3, además de haber sacrificado unos seis millones de ejemplares, informó la secretaría de Agricultura.

“Se han vacunado 30 millones de aves de 133 granjas de aves reproductoras, de postura (que producen huevos) y de desarrollo (en engorde)” del estado de Jalisco donde el 20 de junio se detectó el brote.

La meta del gobierno es que en una “primera etapa de vacunación sean inmunizadas 80 millones de aves, y a mediados de agosto se evaluarán los resultados para iniciar la segunda aplicación” a esa misma población, indicó la secretaría.

“A la fecha, se han revisado 376 granjas, de las cuales sólo 41 han resultado positivas al virus de Influenza Aviar A H7N3, por lo que están bajo cuarentena sanitaria. Las granjas que están libres del virus son 335”, añadió.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /