Julián Castro, alcalde de San Antonio abrirá Convención Nacional Demócrata
7494A.jpg
Julián Castro

Por primera vez, un latino pronunciará el discurso principal de apertura de la Convención Nacional Demócrata, a partir del 4 septiembre próximo en Charlotte, Carolina del Norte.

El Partido Demócrata anunció que el alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, tendrá a su cargo el discurso de la noche de apertura de la convención.

El discurso inaugural es uno de los que tradicionalmente alcanza la mayor audiencia televisiva de la Convención Nacional Demócrata cada cuatro años.

En 2004, el entonces senador estatal por Illinois, Barack Obama, fue quien emitió el discurso al abrir la Convención en Boston, y su aparición proyectó por primera vez a todo el país al ahora presidente.

Castro, de 37 años, es actualmente el alcalde más joven de una ciudad grande en el país y es el primer latino en ser elegido para pronunciar el discurso inaugural. La popularidad de Castro dentro del Partido Demócrata se ha disparado desde que se convirtió en alcalde en 2009.

En su primera resolución como alcalde de San Antonio, Castro instó a los legisladores estatales de Texas a no seguir adelante con una ley de inmigración similar a la SB1070 de Arizona..

Antes del discurso de Castro en la noche inaugural de la Convención, hablará la esposa del presidente, Michelle Obama.

Un día después, los principales discursos estarán a cargo del ex presidente Bill Clinton y de la candidata demócrata a senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

En la tercera noche de la Convención, el 6 de septiembre próximo, el presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden, serán los oradores principales.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /