Julián Castro, alcalde de San Antonio abrirá Convención Nacional Demócrata
7494A.jpg
Julián Castro

Por primera vez, un latino pronunciará el discurso principal de apertura de la Convención Nacional Demócrata, a partir del 4 septiembre próximo en Charlotte, Carolina del Norte.

El Partido Demócrata anunció que el alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, tendrá a su cargo el discurso de la noche de apertura de la convención.

El discurso inaugural es uno de los que tradicionalmente alcanza la mayor audiencia televisiva de la Convención Nacional Demócrata cada cuatro años.

En 2004, el entonces senador estatal por Illinois, Barack Obama, fue quien emitió el discurso al abrir la Convención en Boston, y su aparición proyectó por primera vez a todo el país al ahora presidente.

Castro, de 37 años, es actualmente el alcalde más joven de una ciudad grande en el país y es el primer latino en ser elegido para pronunciar el discurso inaugural. La popularidad de Castro dentro del Partido Demócrata se ha disparado desde que se convirtió en alcalde en 2009.

En su primera resolución como alcalde de San Antonio, Castro instó a los legisladores estatales de Texas a no seguir adelante con una ley de inmigración similar a la SB1070 de Arizona..

Antes del discurso de Castro en la noche inaugural de la Convención, hablará la esposa del presidente, Michelle Obama.

Un día después, los principales discursos estarán a cargo del ex presidente Bill Clinton y de la candidata demócrata a senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

En la tercera noche de la Convención, el 6 de septiembre próximo, el presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden, serán los oradores principales.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /