Más de 700 mil latinos quedaron fuera del Censo 2010
7497A.jpg

El Censo de 2010 en Estados Unidos no contó a más de un millón y medio de personas pertenecientes a minorías raciales, especialmente negros e latinos, habitantes que alquilan sus viviendas y jóvenes.

La Oficina del Censo difundió una extensa valoración de su recuento de la población estadounidense, que se repite cada década.

Los analistas gubernamentales fueron motivo de desavenencias políticas en otras ocasiones por el uso de “ajustes estadísticos” para compensar las personas no contadas según fórmulas computarizadas.

Empero, el Censo no contó al 2.1% de los negros y el 1.5% de los latinos, que juntos suman 1.5 millones de personas. Igualmente no fueron debidamente contados el 5% de los nativos estadounidenses que viven en reservaciones y casi el 25% de las minorías que se consideraron “de otra raza”.

El sur del país, encabezado por el Distrito de Columbia, Texas, Georgia, Virginia, Carolina del Norte y la Florida, fueron los estados más afectados por esas deficiencias numéricas. El centro y noreste del país fueron los menos.

La Oficina del Censo dijo que el último análisis no afectará el total oficial de 308.7 millones de personas afincadas en Estados Unidos ni la distribución de más de $400 mil millones en fondos federales para carreteras, escuelas y programas sociales.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /