Empleos nuevos aumentan en forma modesta en Junio
75A.jpg
La economía de Estados Unidos creó apenas 146 mil empleos nuevos en junio, una cifra que, si bien modesta, confirma que el mercado de trabajo viene mejorando en forma sostenida en el país, según observaron analistas.
Los analistas vaticinaban 195 mil nuevos empleos en junio, tomando en cuenta los recientes datos esperanzadores.
La tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue corregida al alza para el primer trimestre a un 3.8%, y los índices de actividad industrial y de servicios registraron crecimiento en junio.
Ante un panorama tan alentador, las miradas se orientaron hacia la revisión de las cifras de creación de empleo, consideradas más representativas de la salud de la economía que la tasa de desempleo.
El desempleo se calcula con base en un estudio de 60 mil hogares, mientras que la creación de nuevos puestos de trabajo se basa en los datos de unos 400 mil centros laborales.
En mayo, la economía creó 104 mil nuevos puestos (frente a 78 estimados anteriormente) y en abril 292 mil (frente a 274 mil previstos), lo que representa un promedio mensual de 180 mil en los tres últimos meses.
Este promedio debería permitir la absorción del crecimiento vegetativo de la población activa, puesto que los analistas estiman que son necesarios unos 150 mil nuevos empleos por mes para cubrir ese incremento.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, llamó la atención sobre la baja del desempleo al 5%, el más bajo desde septiembre de 2002, y un “total de 3.7 millones de empleos creados desde mayo de 2003, un millón de los cuales corresponde al último semestre.
Los analistas comentaron que el reporte no informó en qué medida influyó en la cifra de junio de creación de empleos la contratación de estudiantes para trabajar durante las vacaciones de verano.
Otro elemento positivo es que el número de desocupados a largo plazo retrocedió en 200 mil, lo que constituye una excelente señal de fortalecimiento del mercado.
El desempleo para los latinos bajó al 5.8% en junio según los mismos datos, desde el 6% en mayo y desde el 6.7% en junio del año pasado.. Los latinos ganaron 45,000 nuevos empleos en junio
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /