La Opinion de la Calle

Por el contrario, otra vez nos vamos a quedarnos ‘en la orillita’ y ser una vez más el equipo del ‘ya merito ganábamos’?

Fernando Hernández, mexicano, construcción, Little Rock

Esta vez México tiene que llegar a disputar semifinales y, tal vez, porque no, a la gran final del torneo olímpico de fútbol. El equipo olímpico de México se lo tiene bien merecido, ya que trae muy buenos jugadores y ha logrado formar un gran conjunto. Yo pienso que México esta vez tiene muchas posibilidades de ganar la medalla de oro. Ahora, si únicamente alcanza a ganar la medalla de plata, estaría bien, pero estaría mucho mejor que ganara la de oro.

 

Agustín Juárez, mexicano, mantenimiento de campo de golf, Little Rock

Yo pienso que la selección olímpica mexicana sí alcanzará a disputar las medallas. Espero que el “Tri” olímpico gane por lo menos la medalla de plata. Por supuesto que si gana la medalla de oro sería magnífico y bueno, ya hablando francamente, si únicamente gana la de bronce como que no sería suficiente, al menos no con el equipo que trae, puesto que están jugando muy bien en conjunto, y dentro del cuadro hay magníficos jugadores. Así pues, yo sí tengo grandes esperanzas de que México esta vez si triunfe y se adjudique la medalla de oro, o cuando menos la de plata.

 

Jorge Ávalos, mexicano, construcción, Little Rock

Por el hecho de que ahorita la selección olímpica mexicana trae, en cuanto a conjunto, un muy buen cuadro titular y un muy buen equipo en general, e individualmente, muy buenos jugadores, creo que existen muchas posibilidades de que México llegue a la gran final y dispute la medalla de oro. Algunos de los jugadores realmente han sobresalido de manera brillante como por ejemplo Giovani dos Santos, Oribe Peralta, Marco Fabián, Carlos Salcido, Jesús Corona, etc., etc. Por todo lo anterior, pienso que la selección olímpica sí merece ganar una medalla, ya que se está haciendo muy buen trabajo, y que el director técnico Luis Fernando “El Flaco” Tena los ha llevado por muy buen camino durante todo este torneo olímpico.

 

José Luis Terrazas, mexicano, trailero/camionero, Bryant

Siento que México tiene suficiente equipo para llegar a la disputa por las medallas. Creo que esta selección nos ha demostrado que aún sin siempre alcanzar a jugar su mejor futbol, logran grandes resultados, como por ejemplo en su último partido ante Senegal, donde al final sacaron el resultado, que es lo que cuenta. Yo por eso estoy casi cien porciento seguro que sí nos meteremos a disputar las medallas. Ojalá que logremos ganar la de oro, pero la verdad es que si esta selección gana cualquiera de las tres medallas, ya es un logro, después de los malos resultados que por tantos años hemos tenido en el torneo de futbol olímpico. Así pues, la medalla de oro sería lo ideal, pero ganar cualquier medalla sería muy buen resultado.

 

José Alberto González García, mexicano, construcción, North Little Rock

Yo pienso que la selección olímpica mexicana va a ganar la medalla de oro. Creo que actualmente la selección se ve muy bien: el conjunto en general, los jugadores, el director técnico, en fin, todo, todo se ve muy, pero muy bien. ¡Así pues, vamos con todo por la medalla de oro!

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /