Confirman Culpabilidad en caso de odio racial en Arkansas

La Corte de Apelaciones del 8 Circuito en San Luis ratificó el lunes 6 la sentencia de culpabilidad contra Frankie Maybee de 21 años de Forest City, Arkansas, un hombre que ya purga 11 años de cárcel en Louisiana por chocar deliberadamente su automóvil contra un vehículo que transportaba a cinco latinos, quienes resultaron lesionados.

La Corte resolvió que había pruebas suficientes de que Frankie Maybee y otros dos hombres chocaron deliberadamente con el otro vehículo después de un altercado en el estacionamiento de un establecimiento comercial cerca de Alpena sobre la carretera US412 en Junio de 2010.

El tribunal se atuvo a la Ley Shepard-Byrd sobre la Prevención de Delitos de Intolerancia Racial de 2009, una legislación aprobada por el Congreso con base en las facultades de la 13 enmienda constitucional que estipula la abolición de los vestigios de la esclavitud.

La corte consideró que atacar a alguien por su apariencia étnica está prohibido por la Constitución de acuerdo con la Ley Shepard-Byrd.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /