Confirman Culpabilidad en caso de odio racial en Arkansas

La Corte de Apelaciones del 8 Circuito en San Luis ratificó el lunes 6 la sentencia de culpabilidad contra Frankie Maybee de 21 años de Forest City, Arkansas, un hombre que ya purga 11 años de cárcel en Louisiana por chocar deliberadamente su automóvil contra un vehículo que transportaba a cinco latinos, quienes resultaron lesionados.

La Corte resolvió que había pruebas suficientes de que Frankie Maybee y otros dos hombres chocaron deliberadamente con el otro vehículo después de un altercado en el estacionamiento de un establecimiento comercial cerca de Alpena sobre la carretera US412 en Junio de 2010.

El tribunal se atuvo a la Ley Shepard-Byrd sobre la Prevención de Delitos de Intolerancia Racial de 2009, una legislación aprobada por el Congreso con base en las facultades de la 13 enmienda constitucional que estipula la abolición de los vestigios de la esclavitud.

La corte consideró que atacar a alguien por su apariencia étnica está prohibido por la Constitución de acuerdo con la Ley Shepard-Byrd.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /