Confirman Culpabilidad en caso de odio racial en Arkansas

La Corte de Apelaciones del 8 Circuito en San Luis ratificó el lunes 6 la sentencia de culpabilidad contra Frankie Maybee de 21 años de Forest City, Arkansas, un hombre que ya purga 11 años de cárcel en Louisiana por chocar deliberadamente su automóvil contra un vehículo que transportaba a cinco latinos, quienes resultaron lesionados.

La Corte resolvió que había pruebas suficientes de que Frankie Maybee y otros dos hombres chocaron deliberadamente con el otro vehículo después de un altercado en el estacionamiento de un establecimiento comercial cerca de Alpena sobre la carretera US412 en Junio de 2010.

El tribunal se atuvo a la Ley Shepard-Byrd sobre la Prevención de Delitos de Intolerancia Racial de 2009, una legislación aprobada por el Congreso con base en las facultades de la 13 enmienda constitucional que estipula la abolición de los vestigios de la esclavitud.

La corte consideró que atacar a alguien por su apariencia étnica está prohibido por la Constitución de acuerdo con la Ley Shepard-Byrd.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /