Radio La Zeta 106.3FM llega a Little Rock
7517A.jpg
Eddie Vega

El exitoso hombre de negocios Eddie Vega, hizo una transición sin problemas desde California hasta las colinas del noroeste de Arkansas. Creció en San Fernando, California, y se trasladó al noroeste de Arkansas después de obtener un título en ciencias de la computación de la Universidad de California en Los Ángeles en 1993, para ayudar a su hermana en la tienda de comestibles La Mexicana, que entonces era la única en la zona.

En 1994, Vega fue a trabajar para el Grupo Radio Power, que lanzaba una estación de radio en español. En 1999, Radio Power abandonó el formato y Vega lo recogió, creando dos estaciones en español 99.5 FM y 96.7 FM ambas con el nombre de La Zeta.

Mientras tanto, Vega comenzó el semanario de noticias La Prensa del Noreste de Arkansas en 1998. Posteriormente Vega también fundó Promociones Aztlán una empresa que trae los mejores músicos latinos de los Estados Unidos y México hasta el noroeste de Arkansas y Little Rock.

Para mejorar la presentación de estos artistas, construyó en Julio del 2002 el Centro Cívico de Springdale de 2.700 metros cuadrados.

En 2003, Vega vende a La Prensa del Noreste a Stephens Media por un monto no revelado.

Cuando Vega creó su empresa EZ Spanish Media, ahora empresa matriz de La Zeta 95.7 FM, Promociones Aztlán, y el Springdale Civic Center, dijo que era para ayudar a comunicar las noticias a los residentes de habla española, pero ahora se ha convertido en la mayor empresa latina de Arkansas.

La Zeta 95.7 FM salió al aire en julio 2005 y actualmente es la estación de radio en español #1 en la Zona Central de Estados Unidos que señal alcanza no sólo el noroeste de Arkansas, sino también el sur de Missouri y noreste de Oklahoma y está recibiendo una gran respuesta de los oyentes. La adquisición de Zeta 95.7 FM hizo de Vega y su esposa, Leticia, la primera pareja latina en Arkansas a tener una estación de radio.

Su programación regional mexicana es por mucho el formato favorito de los latinos e incluye en artistas de ascendencia mexicana y latinoamericana. Ofrece una mezcla de música romántica, ranchera, banda y además tropical, al igual que noticias locales y nacionales y los informes del tiempo, además de un programa de asuntos públicos semanal cada noche de domingos.

Todo este éxito decidió a Vega a lanzar Radio La Zeta en Little Rock y su lanzamiento oficial será el próximo viernes 14 de Septiembre en el Metroplex Center sobre la Colonel Glenn Rd., casi coincidiendo con la celebración de independencia de México. En esa ocasión actuarán los famosos Los Tigres del Norte y el Consulado de México en Little Rock estará encargado de lanzar “el grito” y presentar una rondalla venida especialmente desde Baja California por el Cónsul David Preciado.

Mayores detalles sobre la nueva radio La Zeta 106.3FM de Little Rock se darán a conocer unos días previos a su salida al aire el próximo 1 de Septiembre de acuerdo a las nomas de la Federal Signal Corporation (FSS).

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /