Nueva ley de salud reducirá servicios para indocumentados
7519A.jpg

La nueva ley de salud recortaría eventualmente a la mitad los 20 mil millones de dólares que invierte el gobierno en servicios médicos de emergencia para inmigrantes indocumentados.

De acuerdo al diario The New York Times (NYT), “la ley de atención médica eventualmente recortará a la mitad el dinero, basado en la condición de que menos personas carecerán de seguro médico una vez que la ley entre completamente en vigor”.

Explicó el diario que el recorte afectaría a los hospitales, ubicados en zonas rurales y pobres, que han provisto de estos servicios a los 11 millones de inmigrantes indocumentados en EEUU y que no están ni pueden estar cubiertos por un seguro médico.

Los hospitales que ofrecen estos servicios se verán severamente afectados, debido a que la ley no contiene regulaciones referencias a la inmigración sin documentos.

Los centros de salud están obligados por ley a tratar a cualquier persona que se presente a su sala de emergencias, independientemente de su condición migratoria.

La ley contempla la reducción de los costos de los seguros médicos comerciales, pero requiere que se acredite la ciudadanía o un estatus legal en el país, igual que para solicitar la atención médica gratuita provista por el gobierno, conocida como Medicaid.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /