Viceministra de Costa Rica destituida por vídeo erótico para su amante
7522A.jpg
Karina Bolaños

La viceministra de Cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, fue destituida el lunes 30 de julio tras difundirse en el sitio web YouTube un vídeo en que aparece en ropa interior enviando un apasionado mensaje a su amante.

“Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado”, señala en un escueto comunicado oficial el ministro de Cultura costarricense. Un decreto firmado por la presidenta Laura Chinchilla, formalizó la destitución.

En el vídeo, Karina Bolaños aparece en ropa interior sobre una cama y le dice a un amante al que llama ‘Pequis’ que no está acostumbrada a hacer ese tipo de cosas, pero que lo hace porque le ama. “Aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no le haría”, dice Bolaños en un momento de la grabación.

Tras llegar al sitio de Internet, por medios que se desconocen, el video se difundió rápidamente por las redes sociales y añadió un nuevo escándalo al Gobierno de Laura Chinchilla, que experimenta una vertiginosa caída en su popularidad.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /